TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional coordinó la tarde de ayer, jueves, el traslado de más de 1.3 toneladas de cocaína desde Jutiapa, Atlántida, hasta Tegucigalpa, tras su decomiso y conteo.
La droga se decomisó durante la madrugada de ayer, luego de detener un carro pick-up en el municipio atlántico antes mencionado. De la misma manera, se le dio captura a un hombre, quien debe responder ante la justicia por el delito de tráfico de estupefacientes.
El traslado de la cocaína se realizó por la vía aérea en el avión Halcón 03 de la Policía Nacional de Honduras y aterrizó en Tegucigalpa a eso las las 5:00 p.m.
Luego de que aterrizó en la ciudad capital, los fardos se cargaron a bordo de los vehículos Black Mamba y los llevaron hasta el estacionamiento de la Secretaría de Seguridad en la aldea El Ocotal.
Allí, se hizo la presentación ante la población hondureña y las autoridades de Seguridad brindaron más detalles referentes a la incautación. A su vez, remarcaron que este aseguramiento es un «golpe» a las estructuras del narcotráfico.
Lea además: Incautan 1,300 kilos cocaína en Jutiapa, Atlántida
La operación conjunta
La operación la desarrollaron agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en conjunto con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
De la misma manera, la supervisó la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) del Ministerio Público. Asimismo, a través de su Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS) se presentará el requerimiento fiscal contra el detenido.
Una vez que se decomisó y realizó el conteo oficial, las autoridades informaron que en esta acción se lograron incautar 1,319 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban en el interior de 53 fardos y su valor comercial-ilegal casi alcanza los 500 millones de lempiras.
Al detenido en esta acción se le identificó como Alex Misael Pineda Paz, quien conducía un vehículo marca Toyota con placa HEB 9975.