Redacción. Como una joven común y corriente, pero con lujos y estudios en la carrera de Medicina, de esta manera se mostraba Francia Abigail Flores en redes sociales, quien hoy guarda prisión por suponerla responsable del delito de tráfico de drogas.
A la joven de 23 años de edad y su padre los capturaron el pasado jueves 28 de noviembre a la altura de Baracoa, Cortés. La acción fue en medio de una operación coordinada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Luego de su aprehensión comenzaron a circular por las redes sociales fotos de Abigail. En estas se le ve con una apariencia elegante, muy bien arreglada, maquillada y con atuendos a la moda.
Asimismo, salieron a la luz algunas imágenes en las que se le ve disfrutando de algunos lujos, como paseos en yate y la decoración de su casa. Las investigaciones apuntan a que solo una de las viviendas propiedad del padre de Abigail, José Flores, está valorada en unos 30 millones de lempiras.
Lea además: Fotos: Los bienes valorados en L148 millones de padre e hija capturados en SPS
Lujos y vida acomodada
Además de su gusto por la salud, la hondureña mostraba en sus redes sociales que le gustaban otras actividades, como la cocina. Abigail compartía también fotos de su día a día y lo que realizaba, como salir por las noches y viajes a reconocidos países de Europa.
Pese a que la capturaron en la zona norte, a ella y a su padre los trasladaron por la vía aérea hasta Tegucigalpa. En la capital inició el proceso judicial y un juez le dictó detención judicial. En tal sentido, está presa en la Penitenciaría Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara.
VEA LA GALERÍA:
Bienes millonarios
Al momento de la operación, los agentes policiales y detectives de la DLCN aseguraron 23 vehículos de lujo. Entre ellos, camionetas y pick-up de años resientes. La vivienda de más de 30 millones y 20 kilos de clorhidrato de cocaína.
También, se ejecutaron allanamientos en negocios relacionados con automóviles, y otros centros comerciales de su propiedad. A su vez, se constató que tenían más propiedades en Yoro y Santa Bárbara. Sumado a que se les encontraron armas de fuego, dinero en efectivo y droga lista para la distribución.
Investigaciones de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) establecen que en 8 años, José Flores y Abigail lograron construir un imperio valorado en 148 millones de lempiras. Ellos aseguraban que era gracias a negocios de bienes y raíces, sin embargo, al parecer tendría que ver con el narcotráfico.