REDACCIÓN. La pick-up de la casa alemana, Volkswagen Amarok, está cerca de presentar su segunda generación, y anticipándose a su estreno, apareció en un nuevo teaser oficial, donde es notable la evolución frente al boceto conocido el año pasado.

El proyecto ha estado en boca del público por varios hechos que se generaron alrededor de este. En un principio, a partir de la alianza Ford-Volkswagen, la Amarok se produciría en Argentina, pero los planes finalmente se cancelaron. Se conoció ahora que su centro de producción será Sudáfrica. 

Parabrisas | Así sería la nueva Volkswagen Amarok

Cerca del diseño final

Frente al primer boceto, que por la naturaleza de su concepto exageraba en los rasgos, la nueva imagen teaser da una idea más aterrizada del diseño que tomará la pick-up modelo 2022.

Si en un principio la camioneta había sido representa solo con dos puertas, esta vez muestra una configuración de cabina doble, mostrando como novedades rieles en el techo, y allí mismo una barra de luz LED y barra antivuelvo en el platón.

Mirando su parte delantera vemos ligeras modificaciones en el parachoques delantero en el cual la gran pieza gris en forma de “X” se hace más pequeña y las luces antiniebla se hacen más visibles con unas entradas menos profundas. La parrilla frontal y los faros alargados siguen siendo elementos distintivos.

En la última imagen oficial de la nueva Volkswagen Amarok 2022 el capó luce más estilizado y ya no se ve tan elevado, pasos de ruedas cuadrados y línea de cintura bien marcada. Los acentos en naranja en el parachoques delantero y espejos plateados complementan su estética exterior.

De las cifras de potencia de la versión estándar de la pick-up no se conoce dato alguno, sin embargo si tenemos una referencia de la versión de alto rendimiento Amarok R, la cual podría estar cercana o superar los 300 hp. Fabricada en Sudáfrica la pick-up de Volkswagen se exportará a más de 100 países.


Nota para nuestros apreciados lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.