Redacción. Nuevamente, esta Semana Santa 2024, la capital hondureña, Tegucigalpa, ha adornado su centro histórico con coloridas y espectaculares alfombras de aserrín, que muestran pasajes bíblicos e imágenes religiosas.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha sido la encargada de coordinar las labores de teñido del aserrín, ideas y armado de las alfombras.
Debido a las reparaciones en el centro de la capital, este año las alfombras cambiaron de lugar. Por lo tanto, los visitantes y turistas deberán tomar en cuenta que para observarlas, deben trasladarse a la Avenida Colón.
El proceso de montaje y elaboración de las alfombras inició ayer, Jueves Santo por la tarde-noche. Un grupo de voluntarios se aprestaron al centro de la capital para participar en estas obras de arte.
Lea además: Alfombras de aserrín tendrán nueva ubicación en Tegucigalpa
Las alfombras estarán listas, de acuerdo con los encargados, en la tarde de este viernes, para que pase la procesión solemne del Santo Entierro.
Esta actividad se ha convertido en una tradición en la capital, que atrae a muchos visitantes. De la misma manera, forma parte de la cultura religiosa y actividades que se celebran en la Catedral San Miguel Arcángel.
VEA LA GALERÍA:
Esta mañana de Viernes Santo se desarrolla en la capital el Santo Viacrucis. El mismo se está efectuando en la Parroquia El Calvario y lo dirige monseñor José Vicente Nácher Tatay.
De la misma manera, en horas de la tarde se tiene programado en la Catedral Metropolitana la liturgia de la palabra y la procesión del Santo Entierro.
Lea también: Comayagua, Capital del Turismo Religioso y fascinantes alfombras de aserrín