San Pedro Sula. La Gerencia de Infraestructura habilitó el paso sobre el bordo del río
Piedras, desde el puente Miramelinda hasta el vado Colombia, tras culminar el proyecto de pavimentación de la vía.
La obra civil del proyecto está culminado. Cuenta con la señalización horizontal y vertical. Actualmente trabajan en la parte de iluminación
Proyecto
Los trabajos del proyecto consistieron en la pavimentación de 1,200 metros lineales. También, incluyó una ciclovía de aproximadamente dos metros de ancho.
Le puede interesar: Ante vulnerabilidad por lluvias, limpian sistema pluvial de SPS
De igual manera, incluyeron obras de drenaje pluvial, sustitución de tubería de presión de diámetro número diez de agua potable, acera, bordillos y señalización vertical y horizontal.
«Hemos terminado la obra civil del proyecto que comprende desde el puente de la quebrada Miramelinda hasta el vado Colombia, vía que ya está habilitada”, informó el director de Infraestructura, Luis Enrique Saa.
Refirió que los vehículos ya transitan por la trocha, lo único que está pendiente es la iluminación que se tiene programado terminar para el próximo miércoles.
Indicó que es una calle de doble vía y una solución vial. Una ruta de alivio para todos los vecinos del sector noroeste de la ciudad. Descongestionará el circuito norte, bulevar Mackay, José Antonio Peraza.
«Los ciudadanos que residen en las colonias Jardines del Valle y Universidad, y los que se dirigen a la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula, podrán optar a esta ruta», destacó el funcionario.