Así las opciones del Platense y Real España para clasificar

323
Platense
En esta disputa por un boleto a repechaje, Platense lleva la ventaja en el grupo A con respecto a Real España que sigue sufriendo enormidades en estabilidad deportiva.

HONDURAS.- En esta disputa por un boleto a repechaje, Platense lleva la ventaja en el grupo A con respecto a Real España que sigue sufriendo enormidades en estabilidad deportiva.

Los 14 puntos de los escualos contra los 13 de la máquina y a falta de seis por disputar, permite un panorama incierto para los de Emilson Soto, aunque es necesario poner sobre la balanza lo que resta por afrontar.

El cuadro porteño dependen de sí mismo para seguir con vida en el torneo, sin embargo deberá asegurarlo ganado esta tarde a un Vida diezmado por los casos Covid-19 confirmados y, superar el próximo fin de semana al Motagua en el Nacional.

Platense se juega gran parte de su clasificación hoy en el Excélsior

Ante los cocoteros parece factible y, supongamos lo logre, pero la aduana más compleja será ante los de Diego Vásquez, que marcando una lógica en ningún sentido nadie podría presupuestar esos puntos en favor del tiburón. Por lo que el aficionado más optimista del Platense esperaría que al menos sume tres de los seis que aún tiene en juego.

Eso permitiría que el equipo del colombiano, Jairo López, coseche a final de temporada 17 unidades. Entre tanto, Real España que goza de mejor diferencia de goles, le valdría probablemente sumar cuatro puntos para dejar en el camino a su contendiente de turno y acceder al repechaje de liga.

Los aurinegros se la juegan en el Nacional

Se dice fácil. Para conseguir al menos esa cifra, los aurinegros tendrían que arañar algo esta noche en Tegucigalpa frente a los de Troglio. Como están las cosas, parece difícil siquiera pensar en un empate tomando en consideración ambos presentes.

Si Real España lograra sacar al menos el empate en la capital, llegaría a Tocoa en la última fecha con la obligación de vencer a la Real Sociedad para acumular 17 puntos, mismos que tendría Platense. Hoy por hoy la diferencia de goles entre ambos es de tres en favor de la realeza, aunque habría que esperar qué tanto ha cambiado en ese apartado para determinar al clasificado.

Te puede interesar: Opciones: UPN y Minas por el último boleto al repechaje