Redacción. Una mujer de 90 años evitó ser secuestrada por el grupo terrorista Hamás evocando al mundialmente reconocido jugador de fútbol, Leonel Messi.
El pasado 7 de octubre, Ester Cunio se encontraba en su residencia en el Kibutz Nir O cuando entraron unos individuos con la intención de llevársela. «Siento que llaman a mi puerta y habían dos que me decían: ‘¿Dónde está tu familia?’ -‘No tengo familia. Sólo estoy yo’, les dije», expresó.
En ese momento, los hombres pidieron saber más, pero la señora respondió que sólo hablaba «en argentino, en castellano». La conversación cambió radicalmente cuando uno de los secuestradores le preguntó por Argentina. Ester aprovechó esa pregunta para mencionar el fútbol y a Messi: «Yo soy de donde es Messi”.
Le puede interesar – Messi firma la camisa de un fanático que encontró en un semáforo
El secuestrador, aparentemente conmovido por la mención del actual jugador del Inter de Miami, procedió a tomarse una fotografía con Ester, un acto que inexplicablemente llevó a su liberación.
«Entonces me agarró así del brazo. Me dio el arma, me puso las manos así y nos sacaron la foto. Después de eso se fue», comentó a medios de comunicación.
Familia en Gaza
Según los relato de Cunio, su familia se había reunido para cena la noche del ataque. Esto, sin saber que su vida iba a cambiar drásticamente. Ester es abuela de Lucas, Eitan y los gemelos Ariel y David.
Trágicamente, Ariel y David, junto con la novia de Ariel, Arbel, y su hermano Dolev, que fue padre durante su cautiverio, llevan cinco meses secuestrados en Gaza. Hace unos meses, solamente fueron liberados la esposa de David, Sharon, y sus gemelos Emma y Yuli.
La señora indicó que mantiene las esperanzas de que el terrorista que ella enfrentó tenga compasión con sus familiares.
«Espero que si él me ve, ayude a mis nietos que están allá. Que traten de sacarlos porque son chicos que valen oro», comentó.