Redacción. Luego de realizar varias investigaciones, el Ministerio Público (MP) reveló la manera en que un presunto gatillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) habría asesinado de manera violenta al joven Richard David Ávila Nieto (14), estudiante del Instituto España Jesús Milla Selva, ubicado en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.
Según el MP, a eso de las 11:30 de la mañana del pasado 20 de junio, el joven Richard iba de camino al centro educativo cuando se encontró con un joven identificado como Aron Absavet Flores García, de 24 años (capturado y presunto gatillero del MS-13), en compañía de otros tres amigos.
En ese momento, la víctima junto a sus tres amigos invitaron a García a fumar sustancias ilícitas en un lugar denominado “killer”, ubicado en la misma colonia, cerca de un parque, en un estacionamiento de tierra.
Ya en el lugar, el MP mencionó que el presunto marero sólo estuvo alrededor de dos minutos con los jóvenes, luego se fue a cambiar de ropa y, al regresar, se colocó al lado izquierdo de la víctima.
Aron Flores encontró al joven estudiante distraído; sacó su arma de fuego y le disparo al menor en su cabeza, provocándole la muerte de manera casi instantánea.
Posteriormente, Flores García huyó del sitio y se mantuvo prófugo hasta el 30 de junio, cuando fue capturado.
Aron Flores, gatillero de la MS-13
Desde que capturaron al joven Aron Absavet Flores García, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), explicó que esta persona era un miembro activo de la banda criminal denomina MS-13.
Le puede interesar:Detención judicial a acusado de quitarle la vida a estudiante del Jesús Milla Selva
Se prevé que en la próxima audiencia contra Flores García programada para próximo viernes 5 de julio a las 9:00 de la mañana, las autoridades puedan brindan más detalles sobre la culpabilidad de este joven.
Inocencia de Aron
Tras darse a conocer esta investigación del MP, Job Flores, padre de Aron Absavet Flores García, aseguró este lunes que su hijo es inocente y calificó su captura como “un show montado por la Policía”.
A través de una entrevista para medios locales, el sexagenario dijo tener pruebas de que su hijo no posee antecedentes penales y que no pertenece a ninguna pandilla u organización criminal.
“Mi hijo estaba en la casa cuando mataron a ese niño. Él estaba en la casa, pónganse la mano en la conciencia. Ayúdenme, por favor. No tengo dinero. Tengo testigos de que mi hijo estaba en mi casa. ¡Ingratos que son!”, argumentó el hombre.