Así fingió su muerte el supuesto narco Nery Orlando López Sanabria

774
Nery Orlando López Sanabria

San Pedro Sula, Cortés.  El supuesto narcotraficante Nery Orlando López Sanabria se burló de las autoridades hondureñas hace más de dos años; y es que tuvo la osadía de fingir su muerte por medio de velorio falso.

En un ataúd, vestido con pantalón y camisa negra y hasta con algodón en la nariz y en la boca se ve Sanabria en unas fotografías que se han vuelto virales.

Sin embargo, el funeral de este ciudadano solo era parte del espectáculo montado para liberarse, según él, de la ley.

Por lo tanto, en los archivos del Registro Nacional aparecía como una persona muerta. En su cédula se lee «ciudadano difunto».

Cabe mencionar, que Sanabria está supuestamente ligado con el cartel de los hermanos Valle, quienes están condenados por narcotráfico en Estados Unidos.

El plan de este individuo se vino abajo cuando se divulgaron unas imágenes en las que aparece en el féretro burlándose de la Policía.

Sanabria fingió su muerte con la ayuda de un cómplice que un año después se reportó desaparecido y de quien, hasta la fecha, no hay rastro. Se presume que Sanabria ordenó silenciarlo.

Toda esta historia está siendo investigada a profundidad por un equipo de agentes de inteligencia de Fusina.

A raíz de la farsa de su muerte, Sanabria se vio obligado a usar cédulas con nombres falsos como Magdaleno Funez Meza y Wilson López.

Va  a la cárcel y puede ser extraditado

En la audiencia de declaración de imputado celebrada ayer, el Juzgado de Letras de lo Penal le dictó detención judicial como medida cautelar para prevenir una fuga.

La misma medida también aplica para su esposa Ericka Julissa Baide García y José Santos Mejía Laínez. También a Daniel Alvarado Tica Santos y Maximiliano Echeverría García; las cuatro personas capturadas junto con él.

Lavado de activos y posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial y explosivos son delitos de por los que se les acusa.

A Sanabria se le agrega el responsable del delito de soborno doméstico ya que, según las autoridades, ofreció la cantidad de 7,300 dólares a los militares que lo detuvieron para que lo dejaran libre.

Los encausados fueron trasladados ayer mismo a la Penitenciaría Nacional deTámara y en el caso de la fémina, a la cárcel de mujeres en Támara. La audiencia inicial será el próximo 12 de junio a las 9:00 de la mañana.

Se conoció preliminarmente que López Sanabria está siendo requerido por la Justicia de Estados Unidos, pero no se ha confirmado.