Distrito Central, Honduras. Soanny Michelle Canaca, quien tenía unos 25 años y era rescatista de animales de Tegucigalpa, murió tras tomar la decisión de acabar con su vida ayer sábado.
Canaca, conocida por su labor en la protección y rescate de animales callejeros, se encontraba en una situación difícil después de que se le ordenara desocupar la casa donde vivía con sus mascotas.
De acuerdo con la organización Rescate Animal Independiente, los propietarios de la casa le habían dado un plazo hasta el sábado para mudarse. Eso dejó a Canaca desesperada. Al sentirse sin alternativas, la joven decidió poner fin a su vida en circunstancias no especificadas.
La organización compartió un emotivo mensaje lamentando la pérdida. Además, hizo un llamado en apoyar a quienes enfrentan problemas de salud mental. «Lamentamos no haber entendido su llamado de ayuda a tiempo. A menudo, los problemas que parecen pequeños para los demás pueden ser enormemente abrumadores para quienes los viven», expresó la asociación.
El Instituto Nacional Cardiopulmonar «Tórax», donde Canaca trabajaba en la Unidad de Informática, también se unió al duelo, y destacó su entrega y compromiso laboral y su pasión por el bienestar de los animales.