Así era la Miss que perdió la lucha contra el cáncer de piel

795
Karen
Karen Rodríguez falleció luego de una batalla contra el cáncer que padecía.

DANLÍ, EL PARAÍSO. Karen Rodríguez, Miss Independencia era originaria de Danlí, El Paraíso, y se crió en la colonia Cofradía de esa ciudad. Ella tomó la decisión de emigrar hacia España para buscar una mejor condición de vida, sus hermanas describen a esta joven como una persona con conciencia social, amigable y simpática.

La joven hace varios años había emigrado hacia España y después de un tiempo obtuvo la ciudadanía y posteriormente fue invitada a varios certámenes de belleza donde ganó el Miss Independencia hace un año.

«Ella se fue para Madrid hace siete años a superarse para ayudar a sus padres, a nosotras sus hermanas, era muy extrovertida, siempre atraía a bastante gente», recordó entre lágrimas una de sus hermanas.

Karen ya tenía siete años de vivir en España, tres meses atrás los médicos le diagnosticaron cáncer de piel, «ella se dio cuenta demasiado tarde de su enfermedad», contó su hermana.

Piden ayuda para repatriar a su hermana

Los hermanos de esta compatriota le piden al Presidente de la República que les ayuden para poder repatriar a su hermana, quien representó a Honduras en varios certámenes de belleza, ellos quieren darle cristiana sepultura en su ciudad natal.

«Nosotros le pedimos al Presidente de nuestro país que nos ayude, porque somos de bajos recursos y porque ella es una hondureña», suplicó otra de las hermanas.

Asimismo, se conoció que las gestiones para repatriar el cuerpo de su hermana aun no las han realizado porque «no tenemos capacidad y queremos tener rápido a mi hermana», expresó su hermana con el rostro desencajado.

Con mucho orgullo representando a Honduras en certámenes de belleza
Karen Rodriguez amaba la navidad
Karen Rodriguez amaba la navidad
Así de hermosa era la hondurena y mis independencia, Karen Rdrigiez

Lea también: Fallece hondureña que ganó certamen Miss Independencia Honduras-Madrid

Doble trago amargo

Esta es la segunda muerte que se da en esta familia pues hace algunos meses la madre de Karen falleció y ahora se reencontrará con ella. Los parientes de Rodríguez quieren despedirla y verla por última vez y esperan contar con el apoyo del gobierno.

La joven hondureña de 34 años falleció el día de ayer luego estar luchando durante varios meses contra el cáncer que padecía.