Redacción. Ismael Jacobo Salinas López, empleado de una institución bancaria, es el conductor que murió de forma violenta la mañana del lunes tras chocar con otro individuo en una avenida de Comayagüela, Distrito Central.
El caso de Salinas López dejó en evidencia la intolerancia y los peligros que conlleva portar un arma, así como el irrespeto a la vida humana.
Y es que cuando se dirigía a su lugar de trabajo, Salinas tuvo un percance vial con otro conductor frente a las instalaciones del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA). La acción provocó un altercado entre ambos, generando que el otro involucrado se alterara y sacara su arma, disparándole a Salinas López.
Sin embargo, el atacante, al percatarse de lo que había hecho, él mismo trasladó a Salinas a un centro asistencial. Sin embargo, no logró sobrevivir debido a las heridas de bala.
Trabajador y hombre de familia
La muerte del hondureño generó indignación en redes sociales, donde además amigos y familiares recordaron a Ismael como un hombre trabajador y de familia.
De acuerdo con las informaciones, Salinas llevaba años dedicándose al sector bancario, donde se le reconocía como un hombre responsable y dedicado a su trabajo.
Además, en su perfil de redes sociales se logra apreciar su afición por el fútbol, teniendo como equipos favoritos al Barcelona y el Olimpia, por lo que usaba sus camisetas.
De igual manera, se logra apreciar que era un hombre fanático de la aventura y el turismo interno, pues compartía fotografías de cada lugar que visitaba.
Responsable
El responsable de quitarle la vida a Salinas es un comerciante de 58 años.
De acuerdo con las informaciones, luego de que él mismo llevara al ciudadano a un centro asistencial, agentes policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención N°2 (Umep-2), con sede en barrio Belén, capturaron al sospechoso.
Tras la tragedia, los uniformados trasladaron al agresor a las instalaciones de la Umep-2. Posteriormente, lo remitieron a la Fiscalía de turno, para que continúe con su respectivo proceso legal.