18.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Así era el doctor que mataron en «asalto» de Copán

Redacción. Luis Francisco Alvarado era un joven doctor de 32 años de edad, oriundo de Corquín, Copán, que fue acribillado el lunes 13 de septiembre del 2021, en su lugar de origen.

Luis Francisco no era muy activo en las redes sociales. No obstante, compartía imágenes que demostraban su pasión por el deporte, especialmente por el fútbol. Además, sus publicaciones evidenciaban su fanatismo por el Barcelona, conocido popularmente como Barca.

Al doctor lo caracterizaba el amor por los animales, especialmente por los perros, así lo muestra una fotografía publicada en la red social de Facebook.

Sin embargo, Luis no solo era cariñoso con los animales, también tenía muchas virtudes, según su amiga. «Hiciste todos los méritos aquí en la tierra, fuiste un gran hijo, un gran hermano, gran médico por vocación y un gran, pero gran amigo», añadió.

 

Luis Francisco Alvarado con dos perritos.

El doctor era miembro activo de la Delegación Médica de Copán. Por lo tanto, a través del Colegio Médico publicaron un acuerdo de duelo, lamentando el profundo dolor y el pésame para la familia doliente.

Acuerdo de duelo del Colegio Médico de Copán.

Formación Educativa

Parte de la formación educativa de Luis Francisco Alvarado se dio en el Instituto Polivalente Marcos Efraín Aguirre Lara (IPMEAL). Por otro lado, también estudió en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde se graduó de Medicina General.

Según colegas de Alvarado, el doctor se acababa de graduar. Él había puesto una clínica médica en Cucuyagua, donde atendía a todos sus pacientes.

Estudió en la UNAH donde se graduó de Medicina General.

¿Cómo fue su muerte?

Según el reporte policial, el hecho violento ocurrió minutos antes de las 7:00 p.m. del lunes, en el barrio Berlín, perteneciente al municipio de Corquín, cuando Alvarado Dubón regresaba de dar consulta médica en la clínica donde laboraba, en Cucuyagua.

Según testigos, el doctor se bajó de su vehículo y después lo atacaron personas que se transportaban en una motocicleta, disparándole en reiteradas ocasiones, posteriormente los victimarios se dieron a la fuga.

El hecho tiene consternados a los vecinos de Corquín y Cucuyagua, ya que a pesar de que su carrera como médico apenas arrancaba, era un doctor conocido por muchos, por su profesionalismo y entrega a sus pacientes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido