Así era el contrato que tenía el Real Madrid para Lewandowski

195
RL
Dentro de este acuerdo se estipulaban cuestiones como que el club blanco tendría poder sobre el 50% de los derechos de imagen del jugador, o que su cláusula de rescisión era de 150 millones de euros.

INTERNACIONAL.- Robert Lewandowski sí que tuvo una oferta firme del Real Madrid. Tuvo el contrato en sus manos, de hecho, y nunca lo llegó a firmar.

Aquello sucedió durante la temporada 2013-14, tras la que el delantero acabó cambiando el Borussia Dortmund por el Bayern de Múnich, donde se ha consagrado como uno de los grandes goleadores del fútbol.

Las negociaciones con el Real Madrid

Ahora se conocen todos los detalles de aquel ofrecimiento del club blanco. Y es que el medio polaco ‘Onet Sport’ publicó en exclusiva las páginas del contrato que el Real Madrid le ofreció a Lewandowski.

En ellas se detalla todo: salario, duración, primas, fechas importantes y hasta la prohibición de hacer deportes de riesgo.

El contrato está fechado en diciembre de 2013, un mes antes de que Lewandowski pudiera comprometerse formalmente con nadie.

Pacto de palabra con los Bávaros

Sucede que entonces ya tenía un acuerdo verbal con el Bayern, pero la información del citado medio asegura que el futbolista llegó a plantearse si romper con los bávaros. Dicen que «empezaba a gustarle aquello de verse viviendo en Madrid».

Los documentos están firmando bajo los nombres de José Ángel Sánchez y Manuel Redondo Sierra, director general y director del gabinete de presidencia del Real Madrid.

En ellos se estipula que Lewandowski, que llegaba gratis, habría cobrado una prima de fichaje de 10.957.650 euros brutos el 10 de febrero de 2015; y su salario, a percibir en dos veces (10 de febrero y 10 de julio) era de 8.609.509 euros brutos por campaña: desde el 1 de julio de 2014 hasta el 30 de junio de 2020.

Es decir, seis años de contrato para el polaco, que curiosamente habría terminado ahora su vínculo con el Real Madrid.

Dentro de este acuerdo se estipulaban cuestiones como que el club blanco tendría poder sobre el 50% de los derechos de imagen del jugador, o que su cláusula de rescisión era de 150 millones de euros.

Contrato para Lewandowski de parte del Real Madrid.

De entre las curiosidades está, como mencionábamos, la prohibición de hacer deportes o actividades de riesgo. Por ejemplo, Lewandowski no podría ir en moto, llevar motos de agua, esquiar, hacer paracaidismo o cualquier tipo de escalada. Cláusulas con el fin de evitar cualquier lesión o fatalidad.

Además, el medio polaco asegura que el Real Madrid no quería darle el dorsal ‘9’, en poder de Karim Benzema.

Referente de Munich

Finalmente Lewandowski rechazó la oferta blanca. Le pudieron las ganas de sentirse importante como el único delantero del Bayern antes que competir con Benzema.

Lo sucedido durante estas últimas seis campañas en el Allianz Arena es pura historia, donde suma la friolera de 242 goles en 285 partidos: 0,84 tantos por encuentro.

Te puede interesar: ¿Se queda? James Rodríguez lució la nueva indumentaria del Real Madrid