REDACCIÓN. En un operativo policial de rutina llevado a cabo en el barrio El Benque de San Pedro Sula, fue detenida Maylin Ariana Martínez, una joven de 20 años señalada como trabajadora sexual, bajo la acusación de tráfico de drogas.
Según el informe oficial proporcionado por la Policía Nacional, la detención se produjo en flagrancia. Martínez, originaria de Choloma y residente del barrio Paz Barahona, portaba una cartera de cuero que contenía dos envoltorios de presunta marihuana y un envoltorio con cocaína.
La captura se realizó en el marco de las acciones que las autoridades han intensificado en lo que va del 2025 contra el narcotráfico. Especialmente, en zonas urbanas como San Pedro Sula, donde este delito representa una de las principales problemáticas de seguridad.
Maylin Ariana Martínez deberá ahora enfrentar cargos relacionados con el tráfico de drogas, delito que en Honduras conlleva severas penas de prisión. Las autoridades policiales continúan con las investigaciones para determinar si la detenida actuaba de manera individual o si forma parte de alguna red de narcotráfico. Este caso se suma a los esfuerzos continuos de la Policía Nacional por combatir el tráfico de drogas en el país.
Otra captura
En un operativo de alto impacto, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró la captura de una peligrosa miembro de la Pandilla 18 en la colonia Losusa, ubicada en el sector Chamelecón de San Pedro Sula, Cortés.
En el operativo se detuvo a una mujer, supuesto miembro activo de la Pandilla 18, quien se dedicaría a la venta y distribución de drogas. Esta mujer, identificada como alias «China», de 30 años, se le señala como «hongra» o líder de este grupo criminal organizado. Tendría más de 12 años en la pandilla. Además, se le vincula a actividades ilícitas como extorsión, sicariato, tráfico de drogas, almacenamiento de munición de uso comercial y almacenamiento de munición de uso prohibido.