Homenajeado, así despidieron al exalcalde de Nueva Armenia

807
Nueva Armenia
Los restos mortales de Francisco Roberto López descansan ahora en el cementerio municipal de Nueva Armenia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cientos de lugareños le dieron cristiana sepultura al exalcalde de Nueva Armenia, Francisco Roberto López, quienes mostraron su gratitud por todo lo que hizo en su comunidad mientras fue edil.

En ese sentido, algunas de las personas que acompañaba el ataúd, donde se encuentra descansando los restos mortales del exedil, era el siguiente: «se le recuerda como una gran persona, que fue muy especial para este municipio. Un señor muy humilde, que se dedicó a este municipio por completo».

Se debe mencionar que los presentes afirmaron que querían mucho a López. De hecho, dijeron que fue el mejor alcalde que han tenido, y que no tendrán otro igual.

De igual interés: TGU: muere el exalcalde de Nueva Armenia en el HE

Siempre se preocupó por la comunidad de Nueva Armenia 

En cuanto a por qué lo eligieron durante cinco periodos como alcalde de Nueva Armenia, los lugareños respondieron que Francisco «era el alcalde de los pobres».

A la vez, recordaron los obras que les dejó, entre las que destacan la pavimentación de las calles de dicho lugar y también «proyectos de agua, de luz, infraestructura y escuelas», detallaron.

Cabe decir que el féretro estaba adornado por cinco ángeles en relación a los períodos que gobernó a la comunidad de Nueva Armenia, desde 2002, hasta la fecha. Se debe precisar que dejó su último ciclo 2018 a 2022, sin terminar.

«Hoy lamento que no haya una corporación municipal aquí honrando al hombre que en cinco periodos fue alcalde, un hombre cabal», fue el comentario de un poblador.

Por otra parte, familiares, amigos y correligionarios despidieron a López con una agrupación musical. Además, le colocaron sobre el ataúd una banda con los colores del pabellón nacional.

Es oportuno mencionar, que el exalcalde falleció el viernes 6 de marzo en el interior del Hospital Escuela, a causa de un paro cardíaco, informó la vocera de dicho centro, Julieth Chavarría.