Los fuegos artificiales, en todas sus formas y colores, estallaron en el cielo como un deslumbrante espectáculo visual.
Vea el vídeo:
Adiós al 2024
Miles de hondureños, desbordando el espíritu festivo, salieron de sus hogares no sólo para compartir el tradicional abrazo de fin de año, también para disfrutar del gran espectáculo de la quema de pólvora, pese a estar prohibida.
La creatividad de las personas les permitió sortear la prohibición y, así, las explosiones de colores y luces se convirtieron en el centro de atención de la noche.
El majestuoso show de pirotecnia continuó durante unos 20 a 30 minutos, llenando de emoción a todos los presentes, hasta que, casi en su totalidad, cesó alrededor de la una de la madrugada. Sin embargo, tras su culminación, el cielo permaneció cubierto de humo por varios minutos.
En las redes sociales los hondureños compartieron su emoción y alegría al haber presenciado el brillante espectáculo. Muchas personas aseguraron que este tipo de celebraciones eran una manera perfecta de despedir el año viejo y recibir el nuevo con esperanza.
Vea el vídeo:
El show de los “años viejos”
Pero la pirotecnia no fue lo único que marcó la despedida del 2024. Los famosos «años viejos» (o monigotes) también ocuparon su lugar en las festividades. Estos muñecos, elaborados con todo tipo de materiales, pólvora y vestidos con coloridas y llamativas vestimentas, se erigieron como figuras centrales de las celebraciones en muchas colonias y barrios de Tegucigalpa.
Vea el vídeo:
A las 12:00 de la medianoche, los muñecos fueron consumidos por las llamas, como símbolo de dejar atrás los malos momentos y las dificultades del año que se fue. Cada comunidad, con su propio «año viejo», dio paso a un nuevo ciclo. Con estos personajes los capitalinos se despedían con risas, alegría y el deseo de un 2025 mejor.
Así, entre fuegos artificiales, pólvora, abrazos y rituales tradicionales, Tegucigalpa celebró la llegada del 2025 con la energía y la esperanza de que este 2025 traería consigo nuevas oportunidades y momentos felices para todos.