Redacción. El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, envió un mensaje público a Ana Paola Hall, consejera propietaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien este lunes 21 de julio anunciará si continuará o no en su cargo.
“Que Dios le ilumine, que le fortalezca, le llene de sentido común y le dé fuerza para poder trabajar y luchar por el gran compromiso que tiene como representante del Partido Liberal en un puesto tan crucial como el CNE”, expresó Asfura.
El presidenciable nacionalista destacó que Honduras atraviesa un momento crucial en su historia democrática y que el país requiere autoridades comprometidas con el respeto al voto y la transparencia electoral.
“Honduras necesita funcionarios comprometidos con la transparencia, la democracia y el respeto al voto de cada ciudadano”, afirmó, tras hacer un llamado a la unidad y a la participación ciudadana de cara a los comicios generales del 30 de noviembre.
“Ese día hay que salir a votar, no importa el candidato, no importa el partido, sólo importa Honduras”, prosiguió.

Le puede interesar: Ana Paola Hall pone a disposición su cargo en el CNE
Contexto
El mensaje de Asfura se produce en medio de una crisis institucional dentro del CNE. El pasado miércoles 16 de julio, Ana Paola Hall anunció públicamente que ponía a disposición su cargo, decisión que comunicará oficialmente este lunes, justo cuando el pleno atraviesa serias dificultades para sesionar.
La crisis se agravó desde inicios de julio con la ausencia del consejero propietario Marlon Ochoa —cercano al oficialismo— y de dos consejeros suplentes. La inasistencia ha bloqueado resoluciones clave, como la adjudicación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
La eventual salida de Hall podría dejar al órgano electoral aún más debilitado a menos de cinco meses de las generales. Esto encendió las alarmas entre actores políticos y sociales, que exigen garantías para una elección libre y justa.

De igual importancia: Funcionarios de Libre buscan «contaminar» caminata convocada por las iglesias