Asfixiada y a golpes habría sido asesinada psiquiatra en SPS

Su familia la describe como una mujer entregada y bondadosa.

1624
psiquiatra en san pedro sula
El vehículo de la psiquiatra quedó encendido desde el pasado jueves en horas de la noche hasta ayer que fue encontrado.

CORTÉS. Ayer mientras se celebraban los desfiles patrios, autoridades policiales encontraron sin vida a una psiquiatra en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La víctima criminal fue identificada como Farah Evelyn Archaga Reyes de 36 años de edad; quien es psiquiatra de profesión y habría sido asesinada a golpes y por asfixia, según información preliminar.

Según lo confirmado por los agentes, a primeras horas del día recibieron una llamada de alerta al 911. La persona manifestó que en la colonia Zerón había un vehículo que estuvo encendido toda la noche.

Inmediatamente, a las 7:00 a.m. partieron hacia el lugar. Se pudo constatar que una fémina se encontraba dentro en el asiento del conductor.

Al abrir el vehículo se conoció la identidad de la víctima, que había quedado descalza pero con su ropa puesta. Asimismo, cuando los miembros de Medicina Forense llegaron a la escena a realizar el levantamiento, se dijo:

Archaga Reyes presentaba manchas rojas en ambas mamas; esto puede deberse a fuertes golpes o presión en la zona. De la misma manera, su rostro lucía de una tonalidad azul; la cual podría indicar que fue asfixiada hasta morir.

El cuerpo de la doctora fue encontrado dentro de su automóvil Chevrolet, tipo camioneta de color azul.
El cuerpo de la doctora fue encontrado dentro de su automóvil Chevrolet, tipo camioneta de color azul.

Agentes de la Policía Nacional todavía no aseguran a ciencia cierta que se trate de un asesinato. Aún cuando uno de los vidrios del automotor fue encontrado quebrado.

Sus familiares, entre lágrimas, expresaron que pudo tratarse de un asalto. Quizás el susto le ocasionó un paro cardíaco a Farah Archaga. Según ellos, la psiquiatra no padecía de ninguna enfermedad.

Psiquiatra en San Pedro Sula

El vehículo se encontró estacionado en cercanías de la ribera del Río de Piedras; ruta corta que utilizaba la fallecida para llegar a su hogar, ubicado en Jardínes del Valle.

«Mi hermana Farah era una mujer bondadosa, caritativa y dedicada a su trabajo», dijo Rocío Archaga, hermana de la ahora fallecida.

Con 36 años de edad, Farah estudió Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Luego, en ese mismo centro obtuvo la especialidad en Psiquiatría. Finalmente, viajó hasta México para estudiar Psiquiatría Infantil.