Cortés: Policía dice tener identificados a los asesinos del hermano de magistrado

259
hermano de magistrado
Foto en vida de Jorge Salvador Serrano.

CORTÉS, HONDURAS. El vocero de la Policía Nacional, Marlon Miranda, dijo que ya tienen identificados a los victimarios del agrónomo Jorge Salvador Serrano, asesinado ayer martes.

Asimismo, Miranda dio a conocer que el crimen en contra del hermano de Jorge Abilio Serrano, magistrado de la Corte, estaría relacionado con sus actividades comerciales.

El suceso

A Jorge Serrano, de 51 años de edad, lo asesinaron en la aldea El Progreso. Según se conoció preliminarmente, el ahora occiso se conducía desde su casa en Potrerillos, Cortés, hacia a su finca en el occidente del país.

Mientras viajaba, a la altura de del sector Caracol, sujetos armados lo interceptaron y luego lo ejecutaron a la altura de la aldea El Progreso; Serrano tenía una herida en el tórax.

Preocupación

Sus familiares comenzaron a preocuparse cuando dejó de contestar su teléfono celular. Más tarde se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida justo al lado de un Toyota Hilux, color gris y con placas HAH 8668. Fue en ese momento que enteraron de su muerte.

«El pueblo siente su muerte»

Ayer, a partir de las 9:00 de la mañana, sus familiares esperaban los restos de Serrano para velarlo.

Amigos, conocidos y personas que lo conocieron llegaron a dar sus condolencias y mostrar el aprecio que le tenía.

En ese sentido, uno de los pobladores lo describió como «un hombre luchador y bastante querido».

«El pueblo siente su muerte», dijo. A su vez, contó que la madre de Serrano es bastante conocida por su trayectoria como maestra.

Magistrado de la Corte pide justicia

En medio del dolor, el magistrado de la Corte, Jorge Abilio Serrano, hermano del fallecido, aseguró que Jorge Salvador no tenía problemas y que era un hombre tranquilo.

«No sabemos lo que pasó, no sabemos si fue robo o secuestro, no tenemos idea. Me imagino que en el caso se va a seguir el procedimiento normal y cuando encuentren a alguien hay que ver pruebas y luego vivir el proceso normal que viven todas las personas”, dijo él.