TEGUCIGALPA. Detención judicial dictaron la tarde de este lunes para los dos supuestos implicados en la muerte del fiscal Orlan Chávez, así lo dieron a conocer las autoridades.

El procesado es Wilmer Samuel Álvarez Pagoada de 41 años, quien fue capturado en la colonia Tiloarque de Comayagüela.

La captura de este individuo se dio este día mediante la ejecución de la Operación «Dignidad», en la capital de Honduras.

Además, el Ministerio Público (MP) acusó a Luis Alejandro Castro Núñez de 49 años, de dar muerte al zar antidrogas. Cabe destacar que el ya está privado de libertad en el Centro Penal de San Pedro Sula por el delito de robo. Asimismo, a Castro se le dictó detención judicial, por le asesinato del «Fiscal de Oro».

El abogado insistió en su inocencia a la llegada a los juzgados capitalinos. «Me traen injustamente a este juzgado acusándome de una barbaridad, simplemente porque yo conozco a dos personas, pero no hay ninguna vinculación de que yo tenga relación con la autoría de este hecho».

«Si conozco desde 1993 al ex comisario de Policía Mario Guillermo Vargas Mejía, pero no he tenido contacto con él por años. También conozco al señor Luis Castro porque es hermano de la mamá de mi hijo mayor.

Pero no nos hemos tratado, hemos tenido poca comunicación. Igual conocerlos no significa que eso sea un delito».

Asesinato del fiscal Orlan Chávez

El crimen contra el Fiscal Orlan Chavez, ocurrió el 18 de abril de 2013. Esto cuando regresaba de impartir cátedra en la Facultad de Derecho de la UNAH, a bordo de un vehículo Mazda BT-50.

Orlan Chávez fue interceptado por dos sujetos a 60 metros del puente “Juan Ramón Molina”, quienes sin mediar palabra abrieron fuego en contra de su humanidad.

En las investigaciones realizadas por la ATIC, se logró recabar suficiente prueba técnica, científica e irrefutable. Contra estos mencionados en el asesinato.

Excomisario sería juzgado en Honduras

Excomisario de policía, Guillemo Mejía Vargas, acusado por el MP del asesinato del fiscal, Orlan Chávez, sería juzgado en Honduras.

La ATIC y de la FEDCV, lograron establecer la participación de Mejía Vargas en el homicidio del exzar antidrogas. Mejía Vargas en la actualidad está recluido en Estados Unidos por tener un proceso pendiente por narcotráfico, no obstante el Ministerio Público.

Independientemente del fallo en ese país, solicitará que se ejecute una orden de captura internacional contra el. Esto para que responda ante la justicia hondureña por el asesinato del fiscal Orlan Arturo Chávez, conocido como el “Fiscal de Oro”

Mario Vargas: Reputación manchada

En el 2009, el excomisionado pasó un proceso legal, en el cual le dictaron sobreseimiento. Este caso estaba relacionado con drogas en un sector de la Mosquítia. En este caso, Vargas pudo probar su inocencia.

Por otro lado, el excomisionado, está también acusado de ser partícipe del asesinato del zar antidrogas, Julián Arístides Gonzáles. Ya que su nombre está incluido en un informe que hizo público un medio de comunicación.