21.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Formal procesamiento a sujeto acusado de matar a Carolina Haylock

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) confirmó la medida de auto de formal procesamiento a Michael André Mejía Carranza, uno de los acusados por la muerte de la abogada Carolina Echeverría Haylock.

Asimismo, se le dictó la medida por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del abogado Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde.

Luego de la determinación, la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables está a la espera de la fecha que se señale para la audiencia preliminar en contra de Michael André Mejía Carranza.

Michael André Mejía Carranza
Michael André Mejía Carranza.

La fiscalía en esta audiencia va a solicitar la medida de auto de apertura de juicio en contra del imputado.

En la causa sobre el asesinato de Carolina Echeverría y la ejecución de tentativa contra su esposo, Andrés Urtecho, ya suman tres personas implicadas. Todos se encuentran guardando prisión por el crimen que se suscitó la noche del domingo 25 de julio del 2021.

Los otros dos acusados, Denis Abel Ordóñez García y Walter Antonio Matute Raudales, irán a juicio oral y público desde el 26  hasta el 30 de septiembre de 2022.

Lea además: Acusado por muerte de Carolina Echeverría irá a juicio  

Detalles de la fiscalía sobre el asesinato 

De acuerdo a los hechos ya probados por la fiscalía, la noche del 25 de julio del 2021, la abogada Carolina y su esposo Andrés estaban en su casa que se ubica en la colonia Lomas del Mayab de la capital.

A eso de las 6:30 de la tarde, llegaron a la vivienda unas personas vestidas con trajes de bioseguridad. Ellos tocaron la puerta principal de la casa y la abogada Carolina Echeverría procedió a abrir.

Fue en ese momento cuando las cuatro personas ingresaron a la vivienda, tres de ellos hombres y una mujer. Todos se identificaron como personal de salud y preguntaron si en la casa había personas contagiadas de COVID-19.

Carolina Echeverría 1
Carolina Echeverría era una connotada abogada y líder del Partido Liberal de Honduras.

Ya cuando estaban dentro de la vivienda, los sicarios sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra la abogada Carolina y los demás ocupantes de la vivienda.

A pesar de que el abogado Andrés Urtecho logró repeler el ataque, lo dejaron herido en una de sus piernas. Los sujetos armados salieron corriendo y huyendo de la vivienda en la colonia Lomas del Mayab.

Muerte de Carolina Echeverría
La abogada Carolina Echeverría quedó sin vida en la entrada de su vivienda.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido