Redacción. El Ministerio Público (MP) informó que los cinco pandilleros de la Pandilla 18 acusados de asesinar a dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Administración de Empresa (INTAE) también estarían vinculados a una masacre ocurrida en marzo en San Pedro Sula.
De acuerdo con el informe, los sujetos detenidos habrían asesinado a tres empleados de una empresa de juegos mecánicos.
Los trabajadores fueron identificados como Efraín Chun Chocooj y José Luis Gonzales Cruz, ambos guatemaltecos, y el hondureño Walter Josué Gómez Solórzano, de 15 años.

Los pandilleros habrían privado de su libertad a las víctimas entre la noche del 27 y la madrugada del 28 de marzo del presente año, en la colonia 15 de octubre. Posteriormente, los llevaron hasta un potrero en el sector de La Pradera, donde los encontraron muertos con signos de tortura y múltiples impactos de bala.
En ese momento, el director de Comunicaciones de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, afirmó que la masacre pudo originarse “por lucha de territorios entre pandillas o por venganza”.
Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, señaló que se investigaba “si su posible vinculación con un grupo delictivo organizado habría generado este incidente”.
Lea también: Ordenan captura de cinco pandilleros por asesinato de estudiantes del Intae
Crimen contra alumnos del INTAE
Meses después, el 25 de julio, los mismos sujetos habrían participado en el asesinato de Brayan Josué Núñez Pineda y Edgardo Cardona Miranda, ambos de 17 años y estudiantes del INTAE.
De acuerdo con las investigaciones, los atacantes confundieron a los jóvenes con miembros de la MS-13 por cruzar una supuesta frontera de territorios en la colonia La Pradera. Un tercer estudiante logró sobrevivir.

“Los jóvenes fueron interceptados y se les trasladó a aproximadamente dos cuadras al este (…). Una de las jóvenes que estaba ahí fue la que hizo las coordinaciones con alguien que lidera el grupo denominado Pandilla 18 para que ejecutaran a los ahora occisos”, declaró el comisionado Rolando Ponce Canales.
Requerimiento fiscal
Tras varios allanamientos realizados el 28 de agosto en la colonia La Pradera, las autoridades decomisaron una motocicleta de una de las víctimas y cuatro teléfonos celulares.
Con esas pruebas, el MP formalizó el requerimiento fiscal con orden de captura contra los cinco implicados. Los crímenes continúan en investigación.