INTERNACIONAL. En Estados Unidos buscan masiva y desesperadamente a un recluso que escapó de la cárcel apenas una semana después de ser sentenciado a cadena perpetua por asesinato.
El ciudadano brasileño Danelo Cavalcante, de 34 años, escapó de la prisión del condado de Chester, en West Chester, en el este de Pensilvania, el 31 de agosto por la mañana.
Le puede interesar- 49 años de cárcel a hombre que asesinó 3 personas en SPS
El mes pasado, Cavalcante fue condenado a cadena perpetua por matar a puñaladas a una exnovia delante de sus dos hijos menores de edad.
El asesino pudo escapar la semana pasada del patio de la prisión trepando por un muro y pasando por encima del alambre de púas, según informaron las autoridades en una rueda de prensa este miércoles.
Howard Holland, el director interino del penal, dijo que había un guardia en una torre de control que pusieron en licencia administrativa. No había guardias caminando en la zona.
[jwp-video n=»1″]
Clases suspendidas
El video de seguridad de la fuga muestra a Cavalcante de pie en un pasillo, apoyando las manos en una pared y los pies en otra, y luego caminando hacia arriba, fuera del registro de la cámara.
De esa misma manera había escapado otro preso en mayo pasado, por ese motivo la prisión había agregado el alambre.
La Universidad de West Chester, ubicada cerca de la prisión, anunció el viernes pasado que suspendería temporalmente las clases por «precaución».
En el sexto día de búsqueda, las autoridades de Pensilvania decidieron cerrar dos distritos escolares y cancelaron las clases en los colegios.
En un primer momento, la policía había centrado su búsqueda en una zona muy boscosa en un radio de 3,2 km de la cárcel.
Pero el martes amplió la zona de búsqueda después de que el prófugo fuera detectado la noche anterior por las cámaras de vigilancia del jardín botánico Longwood Gardens en dos ocasiones.