OCOTEPEQUE. Un sujeto fue detenido la tarde de hoy jueves por ser señalado del delito de asesinato.

Se trata de José Reinaldo Lazo Salinas, de 41 años de edad, originario y residente en la Aldea Río Blanco, Catacamas, Olancho.

La acción se llevó cabo por parte de la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el fin de ejecutar órdenes de captura emitidas por los juzgados de la República.

Su arresto se registró exactamente en la Aldea Agua Calienta, municipio de Santa Fe, en el occidente de Honduras.. Lo anterior, en atención a una orden de captura pendiente emitida en fecha 11 de diciembre del año 2015. A Lazo Salinas se le acusa de haber asesinado al ciudadano Kelvin Adonay Chandías Granado.

Posteriormente, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) remitieron al imputado. Esto, a los juzgados que emitieron su formal orden de captura.


ANTECEDENTE

A inicio de julio de este año, la Policía Nacional dio detención a un sospechoso de cometer varios delitos en la aldea San Martín, en Ocotepeque.

Se trata de José Vivian Campos Arita, de 23 años de edad. Se dijo que era originario y residente en la aldea San Martín, municipio San Jorge, Ocotepeque.

A este ciudadano se le supone responsable del delito de homicidio en perjuicio de José Frelyn Melchor Garza. También de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de droga. Esto, en perjuicio de la Salud Pública del Estado de Honduras.

Al momento de su detención se le decomisó como evidencia: un arma blanca tipo machete y un envoltorio de papel periódico conteniendo hierba seca supuesta marihuana.

Posteriormente, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitió al imputado a la Fiscalía de turno. Lo anterior, para que se continuara su proceso legal conforme a ley corresponde.