29 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Asesino de tres jovencitas en Los Llanos podría pasar 90 años en cárcel

TEGUCIGALPA-HONDURAS. 90 años de prisión solicitó la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) del Ministerio Público (MP) en contra de un miembro de la Pandilla 18 declarado culpable por el asesinato de tres estudiantes encontradas dentro de bolsas plásticas el 28 de octubre de 2015 en la colonia Los Llanos de Tegucigalpa.

El procesado está identificado como Heriberto Neptaly Godoy, quien se presentó ayer ante la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional donde se llevó a cabo la audiencia de individualización de la pena.

De acuerdo al MP, las víctimas respondían en vida a los nombres de:

  • Joselyn Fabiola Godoy Flores
  • Katerin Milagros Cerrato Matute
  • Fernanda Alejandra Petit Reyes.

Cabe señalar que en el juicio comparecieron Fiscales de la Sección de Investigación de Muerte de Menores quienes presentaron suficientes pruebas para demostrar la culpabilidad del asesino.

Es preciso mencionar que el crimen de las tres menores causó conmoción en la sociedad hondureña, debido a la manera en que se perpetró el ilícito.

Lea también: MP requiere a Elsia Paz, titular de la AHER, por discriminar indígenas

Sobre las bolsas les pusieron fotografías de sus perfiles de Facebook

Los cuerpos de las tres menores los metieron en bolsas plásticas y los abandonaron a la orilla de una quebrada de la zona.  Sobre las bolsas les pusieron fotografías de sus perfiles de Facebook.

Se debe reiterar que los cadáveres hallados dentro de bolsas en la entrada principal de la colonia Los Llanos eran de tres niñas de 12 y 13 años.

Tras el brutal crimen, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y fiscales del MP, realizaron una serie de investigaciones que vinculan al ahora condenado con las muertes violentas.

Además, determinaron que es integrante de la Pandilla 18 y tienen otros procesos vigentes por los delitos de portación ilegal de armas de uso prohibido.

Igualmente, se le acusó por asociación ilícita y tráfico ilícito de estupefacientes. Por dichos delitos, el presunto pandillero guardaba prisión en el Centro Penitenciario de Támara.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido