En La Ceiba capturan a supuesto asesino de mujer en Roatán

Marlon Tatúm Zelaya, supuesto asesino de Reina Roshanda Forbes

0
596
asesino de mujer en Roatán

LA CEIBA, HONDURAS. En la ciudad de La Ceiba se le dio captura al supuesto asesino de la fémina Reina Roshanda Forbes, quien fue ultimada el pasado 17 de junio.

El detenido responde al nombre de Marlon Tatúm Zelaya, de 18 años de edad. Según la Policía Nacional, Tatúm Zelaya es miembro activo de la pandilla 18.

Según investigaciones de la DPI de Islas de la Bahía, la víctima se conducía a bordo de su motocicleta al momento del suceso. Al pasar por el desvió de Flowers Bay tuvo que bajar la velocidad. Debido a lo anterior, el acusado aprovechó la situación, quien salió de los matorrales con un arma de fuego en la mano despojándola de sus pertenencias y motocicleta.

La víctima en ese momento le dice al agresor que lo reconoce, ya que él había ido a comer al restaurante donde ella trabajaba. Al escuchar esto, el agresor decide dispararle en el abdomen hiriéndola de gravemente. Posteriormente el hechor le deja desangrándose y abandonada a la orilla de la misma calle.

La victima fue trasladada a un hospital cercano. Lastimosamente no logró sobrevivir y murió la madrugada del 18 de junio.

LA VÍCTIMA LOGRÓ TESTIFICAR LO OCURRIDO ANTES DE MORIR MIENTRAS ESTABA EN EL HOSPITAL

La Policía tomó declaración testifical a la victima antes de morir y reconoció al hechor por las fotografías que se le mostraron.

Es de recalcar que no hay más testigos del caso. No obstante, la DPI logró obtener intervenciones de comunicación, las cuales sirvieron para que se emitiera la orden de captura.

Esta orden de captura fue diseminada a nivel nacional. Posteriormente, con la colaboración de la FNA se le logró capturar del supuesto asesino.

Trasladaron al detenido a a las instalaciones de la Policía Nacional. El acusado enfrentará ahora un proceso judicial por los delitos de asesinato y robo agravado.


ANTECEDENTE

En junio del presente año sicarios que se transportaban en una motocicleta, ultimaron a una madre y su hijo de 12 años en Roatán, Islas de la Bahía.

Según investigaciones, la dama al percatarse que les seguían aceleró la marcha. Ante tal situación los delincuentes los atacaron a balazos.

En el suceso murió su hijo de 12 años quien quedó dentro del vehículo. Mientras tanto, trasladaron a mujer herida al Hospital Roatán donde minutos después falleció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here