Requerimiento Fiscal contra supuesto asesino de miembro de comunidad LGBTI

El asesinato ocurrió en el mes de abril.

100
asesino de miembro de comunidad LGBTI
Escena del crimen en Choloma.

CORTÉS. Este día la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida presentó Requerimiento Fiscal contra el supuesto asesino de miembro de comunidad LGBTI en Choloma, zona norte del país.

La víctima fue identificada como Lester Omar Flores Sevilla de 21 años de edad y de oficio sastre. Él era residente en la colonia El Porvenir, donde también fue asesinado.

El miembro de la comunidad fue asesinado el pasado 16 de abril de 2017. Según las autoridades policiales, el requerido habría ingresado a la vivienda de la víctima en horas de la noche.

Acto seguido, a través de una ventana entró y se dirigió hacia el cuarto donde él dormía. Luego le infirió varios disparos en distintas partes del cuerpo, hasta quitarle la vida.

Tras el crimen, salió rápidamente por la misma ventana y huyó caminando. Esta versión fue comprobada por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), después de investigar el caso.

En ese momento se procedió a emitir orden de captura en contra de la persona responsable del crimen. Se espera que en los próximos días se puesto bajo las órdenes de la justicia hondureña.

Comunidad LGBTI en Honduras

Miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), marcharon el pasado viernes 15 de julio en San Pedro Sula, norte de Honduras.

La marcha se denominó de “Orgullo LGBT”. El objetivo fue visibilizar a esta comunidad ante la opinión pública y la sociedad en general. La marcha inició desde el antiguo local de Moda de París (tercera avenida) hasta el Estadio Morazán.

“Todos los años hacemos una marcha conmemorativa a la comunidad LGBT. De esta manera nosotros podemos ser visibles”, declaró Alejandro Guardado, miembro de dicha comunidad.

Discriminación

Para Alejandro Guardado uno de los principales problemas que tienen como grupo de la diversidad sexual es la discriminación. Lo declarado por Guardado se vio patente a la hora de conversar con Tiempo Digital.

Cuando estaba realizando estas declaraciones un grupo de ciudadanos que iban a bordo de un vehículo de paila comenzaron a gritarles obscenidades a los miembros de la diversidad allí reunidos.

“Existe un estigma que por ser personas LGBT no tenemos los mismos derechos que otros ciudadanos. Nuestra sociedad debería ser inclusiva”, expresó el ciudadano.

Lea también: Pareja gay declara su amor en City Mall de San Pedro Sula

Por otra parte, consultamos la opinión de los miembros de la diversidad sexual sobre la pareja homosexual que recientemente se comprometió en el City Mall de San Pedro Sula y nos comentaron lo siguiente:

“Como comunidad nos sentimos bastante orgullosos porque son personas que no se sienten cohibidas. A pesar que en las redes sociales hubo bastantes críticas. Nosotros creemos que amor es amor, gracias a ellos nosotros nos hacemos visibles.”