Asesino de la hondureña Rossibeth Flores Rodríguez volverá a la corte el 30 de agosto

291

EEUU. Marvin Orellana Escobar, sospechoso de asesinar de Rossibeth Flores Rodríguez y a sus dos hijos, seguirá en la cárcel en Estados Unidos.

En ese sentido, el guatemalteco volverá a la corte el próximo 30 de agosto para responder por tres cargos de asesinato en primer grado. Las víctimas son la hondureña de 29 años y a sus hijos Grecia Daniela Flores (de 11) y Ever José Mejía Flores (de 5).

De interés: EEUU: Hondureña era «acosada» por su asesino y alertó a familiares

El hecho ocurrió el pasado 16 de julio en la casa del guatemalteco. Ubicada en la 1003 Day St en el complejo Laurel Village. Al norte de la carretera interestatal 235 y del Des Moines Area Community College. Allí le alquilaba a la mujer.

Homicida dice que fue «en defensa propia»

Tras su captura, Marvin se defendió asegurando que había cometido los crímenes en «defensa propia». Sin embargo, la Policía afirma que tiene un testigo que desmiente esa versión. Además, que usó un alias cuando regresó a Estados Unidos después de ser deportado en dos ocasiones.

Lo anterior también suma ante la justicia estadounidense, ya que entró al país sin documentos después de someterse a un juicio de deportación.

Amplíe: A hondureña asesinada su homicida le ayudó a emigrar a EEUU

Por otra parte se conoce que Orellana se casó con una ciudadana norteamericana llamada Mariah, con quien ha procreado dos hijos. Algunas personas aseguran que ellos no estaban en la casa cuando ocurrieron los homicidios. Otros no lo confirman.