Colón: Requerimientos Fiscales contra involucrados en asesinatos de campesinos

Tres órdenes de captura han sido emitidas.

292
asesinatos de campesinos en el aguán
Muchos de los crímenes en perjuicio de campesinos del Aguán, quedan en la impunidad.

COLÓN. El Ministerio Público emitió un comunicado este día en el que confirmaban los Requerimientos Fiscales contra los involucrados en asesinatos de campesinos en el Aguán.

La Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), presentó las medidas en contra de tres personas vinculadas a crímenes de campesinos en años anteriores.

Para el caso, a dos de estas personas se les acusa por el delito de triple asesinato. Cabe destacar que en su contra ya se emitió la orden de captura correspondiente. Aunque no se reveló nombres, los individuos ya están identificados y se procederá con su aprehensión.

De la misma manera, se emitió requerimiento contra Santos Lemus, alias «Mota». A él por suponerlo responsable de ser cómplice de asesinato en perjuicio de Eliseo Rodríguez Mejía.

Lemus ya tenía sentencia por otro delito y se emitió la orden de captura respectiva en su contra. Asimismo, una persona no identificada también será acusado por complicidad en el crimen mencionado.

Lea el comunicado emitido.
Lea el comunicado emitido.

Audiencia inicial para detenido por crimen de campesinos

 La Dirección Policial de Investigación (DPI), capturó a un sujeto sospechoso del delito de doble homicidio ejecutado en agosto en Trujillo, zona litoral del país.

Denis Ramón Mejía Castillo de 41 años de edad con número de identidad 0209-1976-00596 fue capturado en Tocoa, después de una larga labor de vigilancia y seguimiento de las autoridades policiales en esa zona.

A él se le presume responsable por el delito de doble homicidio. Hecho ejecutado el 17 de agosto de 2017 en un campo de fútbol de la aldea Panamá en Trujillo. Las víctimas mortales fueron identificadas como:

  • Manuel Milla Ruíz
  • Allan Reynery Pérez

Según la información recolectada por los agentes de la DPI, las dos víctimas habrían tratado de robarle la motocicleta al ahora detenido.

Lea la nota completa: Capturan sospechoso de doble homicidio ejecutado en agosto en Trujillo