Redacción. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturaron este sábado a dos hondureños por los supuestos delitos de asesinato y extorsión en la capital.
Las capturas se llevaron a cabo en diferentes operativos en la colonia Divanna de Comayagüela (Francisco Morazán). En una primera operación los uniformados capturaron a Claudia Patricia Centeno Barrientos, de 39 años, quien, según el reporte policial, sería miembro activo de la pandilla 18.
En un segundo operativo, derivado de la primera captura, la Dipampco detuvo al joven Johan Antonio Durón Centeno (19 años), hijo de Claudia Centeno.
Lea también: ¡Terror por extorsión! Pocos taxistas de Hato-Centro siguen operando tras enfrentamiento
A la mujer se le acusa de estar a cargo de la coordinación, dirección y ejecución del cobro de extorsión contra pequeños emprendedores y operarios del sector transporte bajo amenazas a muerte en caso de no ceder a la presión delincuencial.
Durante su captura fue encontrada en posesión de dinero en efectivo producto del ilícito, así como de un teléfono celular con las pruebas necesarias para inculparla del delito que se le acusa.
También se descubrió que manejaba varias cuentas bancarias electrónicas, donde guardaba el dinero producto de la extorsión. Las autoridades informaron que se le daba seguimiento desde hace varias semanas por su papel en las operaciones ilegales.
El hijo es acusado de asesinato
A Johan Antonio Durón Centeno, también supuesto miembro activo de la pandilla 18, se le supone responsable del delito de asesinato. Al momento de su detención, agentes confirmaron que éste tenía una orden de captura pendiente por el delito de asesinato.
Madre e hijo estarán a la orden de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco) para continuar con el proceso judicial.