29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

«Excelente maestro y persona»; consternación por asesinato en Tocoa

Debes leer

COLÓN. Este lunes en horas de la mañana, asesinato en Tocoa causó consternación tras revelarse que la víctima era un reconocido y apreciado maestro de la zona oriental de Honduras.

Como Mariano Antonio Munguía de 50 años de edad fue identificado el fallecido. En ese sentido, fungía como subdirector del instituto Froylán Turcios en Tocoa, en la jornada nocturna. Asimismo, impartía clases en Ciencias y Letras en otros centros educativos.

Sus conocidos y familiares rápidamente lamentaron el hecho y escribieron algunos mensajes en sus redes sociales. Algunas de las publicaciones destacadas decían:

  • «Lamentable noticia. Fue mi maestro de primaria, excelente maestro y persona. El dolor que invade es extremadamente grande. Dios le dé fortaleza a su familia, esposa e hijas».
  • «Un maestro tan dinámico y profesional en su área, el maestro de las anécdotas. Yo amaba las clases de español con él».
  • «Que el señor lo reciba en su santo seno. Fue un lindo maestro, profe Mariano que en paz descanse su alma».

Además sus familiares manifestaron que desconocían si tenía enemigos o problemas con alguna persona. Por lo cual pidieron a las autoridades nacionales investigar el crimen para dar con el paradero de los responsables.

Narración de los hechos

Según la información recopilada del hecho, el maestro salió de su vivienda temprano este lunes. Al parecer se dirigía hacia la casa de su padre para compartir un momento con él en la comunidad de Ilanga.

Cuando iba a la altura de la aldea Chacalapa fue emboscado por sujetos a bordo de un vehículo. En ese sentido, los desconocidos dispararon en la parte inferior y superior del vidrio del asiento del conductor.

Lea también: De varios impactos de bala matan a reconocido maestro en Colón

Varias de las balas lo alcanzaron, quitándole la vida de inmediato. En ese momento perdió el control de la camioneta de color blanco y quedó en una cuneta de la zona.

Se maneja que un familiar lo acompañaba en el vehículo y resultó con heridas menores. Agentes policiales confirmaron que se encuentran recuperándose en el hospital con apenas unos rozones de bala. Por su parte, los órganos vitales del maestro fueron dañados y por eso no pudo resistir ser llevado hacia un centro asistencial.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido