Ciudadano armado previene asesinato en masa en Chicago

La tragedia fue prevenida por ciudadano armado.

0
961
asesinato en masa
Everardo Custodio abrió fuego contra una multitud.

EEUU.- La noche del viernes pasado, un conductor de Uber (red de transporte privado) que se encontraba de turno, previno un atentado de asesinato en masa en la concurrida Plaza Logan de Chicago.

El conductor divisó a tiempo a un individuo que abrió fuego indiscriminadamente a la gente que se encontraba presente en la Plaza Logan, y le abrió fuego con un arma de fuego de su pertenencia.

Se supo que el conductor cuenta con el debido permiso para portar armas. El permiso del ciudadano incluso le otorga el derecho a portar su arma de manera oculta.

Nota Relacionada: Identifican 48 víctimas de masacre en Orlando

Barry Quinn, el asistente del Fiscal del Estado de Illinois confirmó que «el conductor contaba con permiso para portar armas y actuó en defensa propia y de otros ciudadanos».

Previene asesinato en masa

De acuerdo al diario Chicago Tribune, el conductor se encontraba observando a un grupo de gente que iba pasando justo en frente de su carro en la avenida North Milwaukee. Faltaba poco para la medianoche.

Fue entonces que un joven de 22 años llamado Everardo Custodio abrió fuego de manera aleatoria contra la multitud.

Al ver esto, el conductor de Uber desenfundó su propia arma y disparó seis veces en contra de Custodio, hiriéndolo en la barbilla, cadera y espalda baja.

Lo que pudo haber sido una tragedia similar a la que se dio recientemente en Orlando, Florida, resultó -afortunadamente- con un tan solo herido: Everardo Custodio.

El diario Chicago Sun Times, por su parte, reportó que el conductor de Uber acababa de dejar a un pasajero minutos antes de que se dieran los disparos. Este mismo diario contactó a la empresa Uber para comentarios acerca del incidente pero se limitaron a decir que «la compañía requiere que todos sus conductores se adhieran a las leyes locales, estatales y federales», refiriéndose a la portación de armas.