Redacción. Dos hombres murieron en un hecho violento ocurrido la noche del viernes en un billar ubicado en la aldea Chapagua, en el municipio de Trujillo, Colón, informó la Policía Nacional.
Los fallecidos fueron identificados como Apolonio Hernández, propietario del establecimiento donde ocurrió el ataque. La segunda víctima respondía al nombre de Alfred Jonson, quien murió camino a un centro asistencial.
De acuerdo con la investigación policial, sujetos fuertemente armados llegaron a la zona alrededor de las 11:00 de la noche y acribillaron a las víctimas para luego darse a la fuga.
Se descarta masacre
En primera instancia se especuló sobre una masacre. No obstante, la Policía aclaró que el suceso dejó dos personas muertas y descartó que se tratara de un crimen múltiple.
«Ayer se recibió la denuncia a la línea 911. Inmediatamente, una patrulla de la zona se apersonó al lugar y, efectivamente, había una persona fallecida y la otra herida, que falleció camino al hospital de La Ceiba», explicó la subinspectora Patricia Herrera.
Lea también: Honduras ocupa primer lugar en muertes de mujeres en LA y quinto a nivel mundial
La oficial pidió a la ciudadanía esperar información oficial de medios de comunicación y no creer en páginas no verificadas en las redes sociales, donde se difundieron fotos que no correspondían al hecho.
También lamentó que viralizar información falsa sólo contribuye a generar especulación y zozobra en la población hondureña.
Agentes policiales iniciaron las investigaciones para determinar las causas del ataque y dar con los responsables. En tanto, la comunidad de Chapagua se encuentra consternada por este nuevo episodio de violencia, en un contexto marcado por recientes hechos trágicos en la zona.
El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) reportó un total de 16 homicidios múltiples en lo que va del año, casi el doble en comparación con los ocho registrados en el mismo periodo de 2024.