Terrible asesinato de una adolescente en Copán causa conmoción

331
Julia Argentina Rivera López

Copán, Honduras. Una adolescente fue encontrada muerta esta noche en las ribera del río Cucuyagua, en Copán, Honduras.

El pasado sábado se había reportado la desaparición de Julia Argentina Rivera López, y este día fue encontrado su cadáver.

En ese sentido, el cuerpo de López tenía alrededor de su pecho una llanta y un lazo. Por lo que deducen que sufrió actos de tortura. Con la llanta fue lanzada a la corriente desde un bordo.

Familiares de la joven han dicho que la empezaron a buscar el domingo a las 7:00 am. La tía cuenta que se fue con una amiga, pero siempre le avisaba a su madre cuando se iba, y esta vez no lo hizo. Vecinos dicen que se subió a un vehículo blanco.

Su hermana mayor, muy conmovida, pidió que el crimen “no quede impune. Era una niña que no se metía con nadie, que se supiera no tenía enemigos”.

Lea: ¿Quién investiga la muerte de los jóvenes ejecutados en La Montañita, ATIC, la DIPOL o la DPI?

Humilde y tranquila, así recordarán a Leslie, asesinada en Las Cañeras

Como una persona tranquila, humilde y perteneciente a una buena familia recordarán a Leslie Esmeralda Pereira. Ella fue encontrada muerta en una calle de tierra, al lado de unas cañeras.

La joven de a penas 17 años fue velada por familiares, amigos y compañeros de colegio en su natal aldea Peñitas Arriba, de Villanueva. La sepultaron en el cementerio La Cumbre, de ese mismo sector.

Investigación

Una pandilla sería la responsable del asesinato de la joven, según el vocero de la Policía Nacional Jorge Rodríguez.

“Se presume que estas jovencitas asesinadas en las últimas horas están siendo llevadas a participar en actos ilícitos de las pandillas”, afirmó.

 

Agregó que se tienen varios aspectos de investigación, los cuales avanzan con la recolección de información y que esperan tenerla lo antes posible.