27.3 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 28, 2023

Acusan a líder de la 18 de ordenar asesinato de taxista VIP

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público (MP) logró auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Walter Alexander Betancourt Cruz, alias «Gurí», presunto líder de la Pandilla 18 por ordenar el asesinato del taxista VIP, Mario Danilo Cruz Maradiaga.

El hecho violento se registró el día pasado 13 de abril de 2015, a las 12:00 del mediodía, en la colonia 15 de Septiembre de Comayagüela. Por ese sector, la víctima se conducía en un vehículo tipo Hyundai Elantra, placas PDB-9419, el cual funcionaba como taxi VIP.

De acuerdo con la relación de hechos, al occiso lo alcanzó un menor de edad, quien siguiendo órdenes de alias «Guri», conduciéndose en una motocicleta, marca Sevneray, color negro, sin placas, procedió a disparar en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.

Al mismo tiempo, resultó herida de bala en una pierna una menor de edad que se transportaba a la par del conductor.

asesinato de taxista VIP
Imagen de referencia.

Cuatro días después del acto de sicariato detuvieron al menor infractor y se le siguió proceso especial. A este se le sumaron cargos por posesión ilegal de drogas y adquisición de vehículo robado, tratándose del mismo en el que se transportó para ejecutar el crimen.

De ese modo, el MP obtuvo la prisión preventiva contra el menor luego de presentar contundentes medios probatorios en la audiencia inicial.

El caso lo conoce la Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

Lea también: Envían a la cárcel a octavo implicado en muerte de italiano 

Seguirá recluido en el centro penal

De igual forma, la FEDCV y la ATIC señalan a Walter Alexander Betancourt Cruz, alias «Guri», como líder de la Pandilla 18, por lo que la acusación incluye el delito de asociación para delinquir. Esa organización criminal opera en las colonias:

  • Flor del Campo
  • Tiloarque
  • Henry Merriam
  • La Pradera
  • La Rosa
  • Y las zonas aledañas

En el caso de alias «Guri», tras probarse si participación en el crimen, éste seguirá recluido en un centro penal.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido