REDACCIÓN. El Cómite de Defensa de los Bienes Comunes y Públicos de Tocoa, Colón, exige que la muerte del ambientalista Juan López no quede en la impunidad, luego que se suspendiera la audiencia contra los detenidos por este asesinato.
De acuerdo con la dirigente ambientalista Lilian Castro, la audiencia fue suspendida sin dar una explicación alguna.
«Hemos tenido la sorpresa de que esta audiencia fue suspendida en el último momento, por lo que desconocemos las razones porque nos preocupa porque es un caso de alto impacto», dijo a radio HRN.
Castro lamentó que ni a los abogados se les notificara sobre la suspención de esta audiencia. Además, aseguró que esperan que haya una razón sostenible para tal desición.
«Nosotros queremos creer que el sistema judicial tiene una gran responsabilidad con la investigación transparente y que van a hacer todo lo que esté a su alcance para dar con los responsables de este crimen contra el ambientalista Juan López», indicó.
Asimismo, aseguró que les preocupa que este proceso judicial iniciara con una cancelación de audiencia.
Por su parte, Luis Gabriel Barahona, portavoz de los Tribunales de Justicia en San Pedro Sula, informó que la suspensión se dio a solicitud del Ministerio Público, dado a la «falta de resultados y pericias» que aún están pendientes. En esta situación, el Ministerio Público busca formalizar la acusación y confirmar la implicación de los acusados.
Le puede interesar también: Suspenden audiencia contra implicados en asesinato de Juan López
Plantón
Pobladores de Guapinol, Colón, llegaron a los Tribunales para exigir que se acelere el proceso judicial en torno a la muerte del ambientalista Juan López.
Los pobladores de la comunidad de Guapinol colocaron pancartas en las afueras del tribunal para exigir justicia.
Los acusados en el caso son:
- Óscar Alexi Guardado Alvarenga (27 años), señalado como el autor material del asesinato.
- Lenín Adonis Cruz Munguía (30 años) y Daniel Antonio Juárez Torres (31 años), presuntos cómplices.