Tegucigalpa: aún sin pistas del asesinato de agente de la Policía Nacional

Imagen en vida de Denis Ricardo Rodríguez

0
575

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional confirmó a Diario TIEMPO que aún no han determinado el móvil del asesinato de Denis Ricardo Rodríguez, de 21 años de edad, agente de la institución, por lo que continúan las investigaciones.

Miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y del Ministerio Público (MP) trabajan en el caso. Lo anterior, para construir las hipótesis y validar la información. Lo anterior, “con ayuda de las evidencias que se encontraron”, aseguró Jair Meza, portavoz de la Policía Nacional.

Rodríguez murió la noche de ayer luego que desconocidos le dispararon en una calle de la colonia El Carrizal de Comayagüela, resultando heridas dos personas más.

El comisionado Meza detalló que el ahora occiso estaba asignado a la ciudad de Choloma, Cortés; sin embargo, era originario de Tegucigalpa y residía en la colonia donde se dieron los hechos.

Lea también: Cuatro muertos en fatal accidente entre microbús y rastra en la carretera CA-5

La investigación

Debido a que la investigación está en curso, la institución policial no reveló mayores detalles.Pese a ello, no descartó que las personas heridas formaban parte del circulo familiar o de amigos del joven agente. Según detalló el comisionado Meza, el agente policial estaba de descanso debido a un accidente que había tenido hace varios días.

El número y tipo de casquillos encontrados en la escena aún no los revelan. Esto, ya que aún se trabaja en ello. “Un equipo de balística trabaja para poder determinar el tipo de casquillos que se encontraron en la escena del crimen”, agregó Meza.

Informes preliminares revelan que el agente policial estaba en compañía de un grupo de jóvenes en la colonia El Carrizal. Fue entonces cuando desconocidos abrieron fuego en su contra. Asimismo, sobre otros dos jóvenes que resultaron lesionados.

Los tres jóvenes fueron trasladados de forma inmediata a la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU); sin embargo, el agente preventivo falleció minutos después de su ingreso.