Redacción. En Guatemala, las autoridades encontraron el cuerpo de Josselin Arias, una joven de 18 años, en un terreno baldío. La víctima, quien tenía siete meses de embarazo, presentaba una herida en el abdomen, y se confirmó que el ataque fue para extraerle al bebé.
Según las investigaciones preliminares, una mujer contactó a Josselin en redes sociales y le ofreció ropa y accesorios para su bebé. Después de reunirse con ella, la secuestraron el 23 de octubre y, más tarde, la asesinaron, informó Univisión.
Le puede interesar: Asesinan a hombre tras pelea en establecimiento de bebidas alcohólicas en Olancho
La Policía Nacional Civil (PNC) informó el 25 de octubre sobre la detención de Thelma Yulisa Marroquín, de 33 años, identificada como la principal sospechosa del asesinato.
En un allanamiento realizado en su vivienda, en el barrio Mitch, las autoridades encontraron una bolsa roja con el feto de una niña, que llevaba un pañal, una blusa blanca, calcetas y un gorro multicolor.
Informes oficiales
Las autoridades confirmaron que trasladaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el feto que pertenece al bebé de Josselin Arias para las pruebas necesarias.
El Ministerio Público (MP) reveló que la sospechosa había tenido encuentros anteriores con la víctima, lo cual ha impulsado a las autoridades a profundizar en las investigaciones del caso.
Lea más: Asesinan a directora de cárcel de Ecuador, la segunda en diez días
El crimen ha conmocionado a la comunidad, exponiendo nuevamente la grave situación de violencia y criminalidad que enfrentan las mujeres en Guatemala.
En este sentido, las autoridades han afirmado que mantendrán los esfuerzos para esclarecer cada aspecto del caso. Además, de garantizar que los responsables enfrenten la justicia.