Un muerto y un herido deja tiroteo contra una camioneta en el barrio Guanacaste

1255

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El conductor de un vehículo y una segunda persona que iba en la camioneta fueron tiroteados la mañana de este viernes frente al mercado San Miguel, en el barrio Guanacaste, capital de Honduras.

El ahora occiso y acompañante se conducían en una camioneta de color rojo vino, la cual quedó completamente perforada tras la lluvia de balas. Se registraron al menos 50 disparos, los cuales acabaron con la vida del copiloto, de quien aún se desconoce el nombre.

La persona fallecida ha sido identificada como Raúl Alfonso Flores Mendoza, de 23 años.

Testigos relataron que  fueron dos los sicarios a bordo de otro vehículo. Los sujetos sin mediar palabra propiciaron varios disparos de arma de fuego contra las personas ocupantes de dicha camioneta.

La Policía Nacional llegó al lugar junto con Medicina Forense. Lo anterior, para recopilar evidencias que puedan ayudar a dar con el paraderos de los hechores.

La persona que conducía el vehículo resultó gravemente herida. fue identificada como Noe Efrain Ordoñez Mejia. Seguidamente, se la llevaron a la sala de emergencia del Hospital Escuela. «Hace algunos minutos ingresó este hombre con heridas de bala para que lo evaluaran los médicos. Por lo tanto, se encuentra bastante estable”, dijo el portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio.

Asimismo, confirmó que su estado de salud es estable. Por lo tanto, médicos especialistas proceden a su chequeo respectivo.

Lea también: Se debate ere la vida y la muerte el herido de bala a manos de militar en el Mall Premier 

Camioneta donde iban los dos ocupantes tiroteados esta mañana.

 

Entre otro sucesos en la capital, ayer tres «rapiditos» fueron quemados por manifestantes 

Tres unidades de transporte “rapiditos” fueron quemadas la tarde de ayer jueves
en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Desde muy temprano, un grupo de estudiantes de la UNAH iniciaron las protestas en lo interno de Ciudad Universitaria. Lo anterior, por el incremento al valor del transporte público, entonces, por el hecho registrado, las clases en la universidad se han cancelado por este día.

Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos para tomar el control de las llamas que cada vez se consumían las tres unidades de transporte.

Ante lo sucedido, personas que se encontraban en el lugar buscaban alejarse del lugar al ser una amenaza para sus vidas. En el lugar, un estudiante aseguró ser miembro de un movimiento de estudiantes independiente. Además, confesó haber sido ellos los responsables de esta quema.