Irrumpen en su hogar y asesinan a estudiante de 16 años en Santa Bárbara

554
estudiante de 16 años
El joven se había retirado del colegio por problemas económicos.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Un estudiante de 16 años de edad fue asesinado hoy en San Luis, al occidente del país, luego de que sujetos desconocidos irrumpieron en su vivienda y le dispararon en reiteradas ocasiones.

La víctima se identificó como Artlyn Yonifer Rápalo Pineda, de 16 años, quien residía en el barrio Los Manguitos. Se conoció que era estudiante del Instituto Técnico San Luis pero hace un tiempo lo abandonó por problemas económicos.

Actualmente, el menor de edad se dedicaba a ayudar a su problemas en labores agrícolas; así ganaba unos lempiras para su familia, aunque no vivía con ellos.

El crimen se suscitó en horas de la madrugada cuando el joven se encontraba en su vivienda junto a un amigo. Cuando los disparos iniciaron, el acompañante logró escapar pero Rápalo murió por tres impactos de bala.

Su cadáver quedó tendido sobre una cama y todavía se espera el informe de Medicina Forense para determinar la causa de muerte. La Policía Nacional llegó a resguardar la escena y empezó indagaciones en el caso.

Asesinan a joven en La Entrada, Copán

El pasado 30 de mayo asesinaron, también en el occidente, a un joven electricista en La Entrada a Copán. A la víctima la identificaron como Melvin Yobani Erazo que fue atacado a disparos en la colonia Miravalle.

Según versiones, él recién se bajaba de su vehículo cuando le empezaron a disparar. Su cuerpo quedó boca arriba en plena calle y en cercanías del automotor. Los disparos le habrían ocasionado heridas de gravedad y falleció casi al instante.

Lea más sobre la nota: A balazos asesinan a un joven en La Entrada, Copán