REDACCIÓN. La violencia contra las mujeres en Honduras continúa dejando luto y consternación. La madrugada de este domingo 17 de agosto, dos mujeres identificadas como Yadira Torres y Joselin Sarmiento, de edades aún no precisadas, fueron asesinadas a balazos en el barrio Los Dolores, del municipio de El Naranjito, en el departamento de Santa Bárbara, al occidente del país.
De acuerdo con información preliminar divulgada por el noticiero Hoy Mismo de TSi, las víctimas habían asistido previamente a una coronación juvenil en el marco de la feria patronal de esa localidad. Sin embargo, cuando se dirigían de regreso a sus viviendas en horas de la madrugada, las interceptaron unos sujetos desconocidos, quienes les dispararon en repetidas ocasiones.

Le puede interesar también: Violencia contra las mujeres: Conadeh señala omisiones del Estado hondureño
Los cuerpos de ambas quedaron tendidos en la vía pública, muy cerca de una iglesia de la zona. Esto generó conmoción entre vecinos y feligreses que horas más tarde acudían al templo. Hasta el momento, las autoridades policiales no han precisado el móvil del crimen, ni se han registrado capturas de posibles responsables. La Policía Nacional informó que ya inició las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Este doble asesinato se suma a la alarmante ola de violencia que afecta a las mujeres en el país. En lo que va de 2025, Honduras ha registrado más de 140 muertes violentas de mujeres, de las cuales más de 50 se han clasificado como feminicidios íntimos, familiares, por violencia sexual o relacionados con estructuras del crimen organizado, según datos del Centro de Derechos de Mujeres (CDM).
El Observatorio de la Violencia de la UNAH (OV-UNAH) ha advertido que Honduras continúa siendo el país más peligroso de Centroamérica para las mujeres. Ocupa el quinto lugar en Latinoamérica en cuanto a letalidad de la violencia de género.