De varios balazos asesinan a «coyote» en Choloma, Cortés

289
coyote
El cuerpo del occiso quedó en las cercanía de un campo de fútbol ubicado en la aldea El Higuero.

CHOLOMA, CORTÉS. La muerte violenta de un hombre que se desempeñaba como «coyote» se reportó ayer en de la noche, quien pereció de varios balazos en un sector de esta ciudad maquilera.

El hecho sangriento se desarrolló frente a un campo de fútbol, ubicado en la aldea El Higuerito. El victimado respondía en vida al nombre de Maximino Gutiérrez Aguilar, de 45 años de edad.

Según la versión de las autoridades, el hombre se encontraba en las cercanías del campo, cuando sujetos desconocidos se acercaron Maximino. De inmediato sacaron armas de fuego y le infirieron varios impactos de bala en su cuerpo.

Las perforaciones que recibió Gutiérrez le ocasionaron la muerte al instante, quedando tirado bajo unas galeras. Mientras tanto, los malhechores se dieron a la fuga sin dejar pistas de su paradero tras cometer el crimen.

Por enemistades personales

Minutos después, los miembros de la Policía Nacional se apersonaron al lugar y verificaron lo ocurrido, Acto seguido, procedieron a acordonar la escena para evitar la contaminación de las evidencias.

Asimismo, como parte del proceso indagatorio, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) se movilizaron a la zona del asesinato. En ese momento dijeron que no tenía cocimiento de los posibles autores del lamentable hecho.

Además, dijeron que supuestas enemistades personales sería una de las posibles razones que originaron la muerte a Gutiérrez. Sin embargo, sostuvieron que será el avance de las investigaciones que confirmará o descartará esta hipótesis.

Lea también: Balacera deja un muerto en barrio Las Palmas

Horas después, autoridades de Medicina Forense del Ministerio Público se movilizaron hasta la escena del crimen para realizar el levantamiento del cuerpo ensangrentado. Luego, lo trasladaron hasta la morgue judicial de San Pedro Sula.

Es importante mencionar que se conoció que el hombre se dedicaba a trasladar personas de forma ilegal hacia Estados Unidos.