Cortés: asesinan a conductor de autobús en el sector Planeta

870
El autobús quedó a la orilla de la calle, tras el asesinato.

CORTÉS, HONDURAS. Un nuevo hecho violento se registró en contra de transportistas este día en horas de la tarde, donde un conductor de un autobús fue asesinado en en el bulevar del este que conduce hacia la zona atlántica del país.

El hecho se suscitó en el sector Planeta, en el municipio de la Lima, Cortés. La víctima conducía un bus de la Empresa Cotraipbal, que cubre la ruta de Tocoa-La Ceiba-San Pedro Sula y viceversa.

Pareja

Según la versión preliminar, el chofer de la unidad iba subiendo pasajeros en su respectiva ruta. Pero cuando pasaba por el sector antes mencionado, una pareja hizo parada haciéndose paras como pasajeros.

El infortunado hizo el alto para subirlos y cuando estos estaban dentro de la unida, el hombre se dirigió hacia él. Acto seguido, sacó un arma de fuego y le infirió varios disparos, que le ocasionaron la muerte casi al instante.

Algunos de los pasajeros trataron de ayudar al hombre que aún tenía signos vitales. No obstante, este murió minutos después. En cambio, las otras personas que iban en la unidad salieron lo más rápido que pudieron.

Los malhechores por su parte, se dieron a la fuga con rumbo desconocido tras lograr su cometido. Las autoridades policiales llegaron al lugar del crimen tras ser alertados de lo sucedido.

Investigaciones

La Policía Nacional procedió acordonar la escena a fin de proteger las evidencias. De igual forma, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) se apersonaron a la zona, con el objetivo de trabajar en las indagaciones pertinentes al caso.

Asimismo, manifestaron que desconocen los motivos por loas cuales le quitaron la vida al conductor. Además, señalaron que esperan dar con el paradero de los responsables en las próximas horas.

Miembros de Medicina Forense se presentaron para realizar el levantamiento del cuerpo. Luego lo trasladaron hacia la morgue judicial sampedrana, donde esperan obtener la identidad del occiso.

Otro conductor

Es importante mencionar que recientemente, otro transportista fue asesinado a manos de desconocidos cuando este subía pasajeros frente a Mega Mall en San Pedro Sula.

La información del asesinato reveló que un hombre en motocicleta se acercó a la ventana del chofer y de inmediato le infirió varios disparos hasta matarlo. La víctima trabajaba para la empresa Tupsa de El Progreso, Yoro.