Redacción. Un reconocido comerciante de ganado fue ultimado a tiros dentro de su vehículo este martes 13 de agosto en el municipio de Manto, departamento de Olancho, zona nororiental de Honduras.
La víctima fue identificada como Armindo Rodríguez, de aproximadamente 40 años de edad, originario de Cofradía, Salamá. Su cuerpo quedó tendido dentro de una Toyota pick-up roja.
Se presume que Rodríguez se conducía en el vehículo rojo con dirección a su puesto de trabajo. El crimen generó gran preocupación en la zona, donde lo conocían por su trabajo en el comercio de ganado.
De acuerdo con testigos del lugar, el ataque ocurrió de manera repentina cuando a la víctima la interceptó un grupo de individuos, mismo que lo atacó a disparos hasta quitarle la vida.
Personas que se acercaron al sitio de los hechos empezaron a dar varias versiones del suceso. Pero las circunstancias del ataque aún son objeto de investigación por parte de las autoridades locales, quienes buscarán esclarecer los motivos detrás de este acto violento.
Le puede interesar:Capturan anciana en Olancho tras evadir justicia por más de 10 años
Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron para iniciar las investigaciones del caso y determinar el móvil del crimen, para luego buscar a los responsables de cometerlo.
Ante este hecho delictivo, personas de la comunidad de Manto se encuentran atemorizadas. Asimismo, piden a las autoridades que brinden una mayor seguridad tanto en la zona como todo en el departamento de Olancho.
Violencia en Olancho
Ante esta muerte, nuevamente los pobladores de Olancho aseguran que en todo el departamento suceden casi a diario una muerte, dejando entrever la poca seguridad policial en dicho sector antes mencionado.
«Es lamentable que sigamos sufriendo con asesinatos, asaltos en nuestro quiero Olancho, imagínese que poca seguridad poder¿mos ver hoy en día. La situación cada vez es más preocupante», expresó un olanchano para un medio local.
Asimismo, este poblador lamentó la muerte de dos hombres, que presentaban signos de tortura en la carretera que conduce hacia Dulce Nombre de Culmí, comunidad de Quiliz, municipio de Catacamas, Olancho.