Redacción. Sujetos armados asesinaron a José Elías Hernández en una solitaria vía que conecta Juticalpa con la aldea El Carrizal, en el departamento de Olancho.
Según reportes preliminares, los atacantes lo emboscaron y le dispararon con arma de fuego, causándole la muerte en el lugar.
Elementos de la Policía Nacional y equipos de investigación se desplazaron a la escena del crimen para recolectar evidencias. Asimismo, los agentes buscarán entrevistar a posibles testigos que puedan aportar información clave.
Medicina Forense del Ministerio Público realizó el levantamiento del cuerpo. Se procederá hacerle la autopsia correspondiente al cuerpo para esclarecer detalles del ataque.
Este crimen se suma a una larga lista de hechos violentos que golpean a Olancho y otras regiones de Honduras, donde la criminalidad ha aumentado de forma alarmante en los últimos meses. Bandas armadas, conflictos por tierras, y el narcotráfico continúan alimentando un clima de inseguridad que pone en riesgo la vida de los ciudadanos, incluso en zonas rurales.
De igual interés: Hallan calcinado a exoficial de la Policía Nacional en Olancho
Violencia en Olancho
Las autoridades no han revelado aún el móvil del crimen ni han anunciado capturas, pero se espera que en las próximas horas se brinden nuevos detalles sobre este caso que enluta a otra familia hondureña y genera indignación en la comunidad.
Por último, la situación ha generado preocupación entre las autoridades y la población, quienes enfrentan un contexto de creciente inseguridad y temor. Factores como el narcotráfico, el crimen organizado y la falta de recursos para combatir la violencia han contribuido a este trágico panorama, que afecta a diversas comunidades de la región.