28.6 C
San Pedro Sula
lunes, julio 14, 2025

Asesinan a pareja que vendía verduras en San Pedro Sula

Debes leer

REDACCIÓN. Una pareja dedicada a la venta de verduras fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en la colonia Vistas del Merendón, ubicada en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Mayra Yamileth Escobar Chávez, de 45 años, y José Antonio Matute, de 49, quienes eran reconocidos en la comunidad por su trabajo honrado y esfuerzo diario. Ambos se ganaban la vida de forma humilde, empujando una carreta de mano con la que recorrían diferentes calles ofreciendo sus productos.

El crimen ha generado una profunda consternación entre los vecinos del sector, quienes lamentaron la pérdida de dos personas trabajadoras y muy queridas. “Eran gente buena, madrugaban todos los días para vender. No se metían con nadie”, expresó un residente del lugar.

crimen
Escena del crimen.

Le puede interesar también: De varios disparos matan a hombre en Yoro

Según versiones preliminares, hombres armados habrían llegado a la vivienda de  la pareja y les dispararon sin mediar palabra. Las autoridades policiales llegaron al lugar para realizar el respectivo levantamiento cadavérico y recolectar evidencia. Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado el móvil del crimen ni se ha identificado a los responsables.

Este nuevo hecho de violencia se suma a la larga lista de homicidios que golpean a familias hondureñas. La comunidad pide justicia y mayor presencia de seguridad en la zona, ante el temor de que hechos similares puedan repetirse. Mientras tanto, amigos y vecinos exigen respuestas. Esperan que este doble crimen no quede en la impunidad.

Honduras ha registrado 967 homicidios desde el 1 de enero hasta el 10 de junio de 2025, según el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido