29 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Asesinan a otro conductor de autobús de San Pedro Sula-Puerto Cortés

SAN PEDRO SULA- Asesinan a otro conductor autobús de San Pedro Sula-Puerto Cortés. Las autoridades policiales de Honduras resguardan la escena del crimen de otro motorista que fue asesinado en Baracoa, Cortés, al norte de Honduras.

El suceso ocurrió altura de Puente Alto, Choloma, Cortés. El motorista fue identificado como Edwin René García de 38 años de edad. La víctima conducía la unidad número 71, con placas AAM 0427, de la  empresa de transportes Expresos del Caribe que cubre la ruta Puerto Cortés- San Pedro Sula.

LEA:Otro conductor asesinado

La tarde de este marte en El Progreso, acribillaron a Nelson Monroy de 34 años de edad, socio de la ruta que cubre Corocol- Colonia Bendeck en ese sector . El cadáver de Monroy quedó dentro de una unidad del transporte tras ser atacado a disparos por desconocidos cuando salía de su vivienda. La víctima era dueño del transporte en la localidad de El Progreso, Yoro; norte de Honduras.

DATO
Al menos 798 operarios de buses y taxis, cobradores y despachadores han sido ultimados en los últimos años.

El pasado 27 de agosto, los conductores de transporte público de la ruta Puerto Cortés-San Pedro Sula, paralizaron los buses a manera de protesta, exigiendo al Gobierno de Honduras resguardo policial debido a que en las últimas semanas han ocurrido ataques violentos y asesinatos a los conductores y ayudantes, especialmente a los de la empresa de buses Impala. Los motoristas exigen al Gobierno de Honduras resguardo policial por los constantes asesinatos que han sido víctimas los transportistas de esa zona.

LEA: Leyenda de los buses circula en Facebook

El paro del trasporte público se desarrolló a la altura de Baracoa, Cortés, al norte de Honduras; exigen seguridad policial, cansados de los ataques de violencia de los que son víctimas.

Mientras que el siete de septiembre asesinaron a otro conductor de buses. A inmediaciones de la empresa Rey Express un  conductor de buses de la ruta La Paz- Tegucigalpa fue asesinado a balazos este medio día informaron autoridades policiales. El fallecido se llamaba Alberto Cálix y cuyo cadáver quedó tendido sobre el asiento del chófer y con su almuerzo a un lado. Aparentemente, la víctima se estacionó para comprar una porción de pollo y cuando estaba almorzando lo atacaron a disparos dejándolo muerto.

El 23 de septiembre, un conductor gravemente herido tras ser tiroteado por supuestos pandilleros a la altura colonia Quezada de Comayagüela. El conductor de quien no se conoció su nombre fue llevado en agonía al HEU producto de las heridas de arma de fuego.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido