Asesinan a niño de 14 meses en Nicaragua; van al menos 212 muertos

145
Bebé asesinado en Nicaragua.

Managua, Nicaragua. Este día se reportó la muerte de cinco personas más en Nicaragua a causa de la represión del gobierno de Daniel Ortega en contra de los protestantes.

Entre esos muertos está un niño de 14 meses de edad, por lo que a nivel internacional la conmoción y preocupación es más grande.

El niño se llamaba Teyler Leonardo Lorío Navarrete. Murió de un disparo en la cabeza en una de las calles de las Américas Uno, en Managua.

Según la prensa nicaragüense, las víctimas son el resultado de los ataques simultáneos que hicieron los policías y paramilitares en barrios de la capital. También en la zona de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua(UNAN).

«Estamos hablando de cinco muertos, incluido el niño, pero podría haber más», afirmó a una agencia internacional Georgina Ruiz, activista del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Al menos 15 personas resultaron heridas durante los ataques de este sábado en Managua, hasta el momento en que una representación de obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se dirigió hacia la UNAN para evitar más muertes, de acuerdo al Cenidh.

Por su parte Luis Almagro, de la Organización de Estados Americanos (OEA), escribió en Twitter: «Condenamos el asesinato de dos jóvenes y un niño hoy en Managua y exigimos justicia. Reiteramos nuestro llamado al cese inmediato de toda forma de violencia y represión, el pueblo nicaragüense merece una oportunidad para la paz 

Cabe mencionar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha desvelado este viernes que al menos 212 personas han muerto en Nicaragua por «la acción represiva del Estado». Esto a raíz de la crisis política que se desató desde abril pasado.