TEGUCIGALPA. En las últimas horas un menor de edad perdió la vida tras ser acribillado por sicarios fuertemente armados, se dio a conocer que este acontecimiento ocurrió en la aldea La Tumba, del municipio de Guaimaca, departamento de Francisco Morazán.

Según reporte, el joven respondía al nombre de, Maynor Emanuel Castejón Pinot, mismo que tenía 14 años de edad.

Según testimonio de los familiares de Pinot, él salió al patio porque escuchó un alboroto de los caballos. Acto seguido fue acribillado, esto, aparentemente con armas, tipo fusil.

Cabe señalar que Maynor Pinot, estudiaba en el Instituto de Formación Profesional (Infop), del municipio de Guaimaca.

Según informe, al lugar de los hechos se hicieron presente agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y miembros de la Policía Nacional (PN). Esto, para realizar el respectivo procedimiento que requiere este tipo de casos.

Te puede interesar: SPS: Abusó de su sobrina y ahora recibe 7 años de cárcel

Muere niño que resultó herido en el instituto Monseñor Cáceres de la aldea Suyapa

Un estudiante del centro básico Monseñor Jacobo Cáceres Ávila perdió la vida producto de un disparo que recibió en su cabeza, esto, a las afueras de la institución. Misma que se encuentra ubicada en la aldea Suyapa de la capital.

La víctima respondía al nombre de Rodis Eduardo Peralta Rivera de 12 años de edad. El malogrado joven era alumno del séptimo grado del instituto en mención.

Según declaración de Wilson Sorto, director del centro básico, “a eso de los 11:30 am, el menor solicitó permiso para salir de la institución porque no se sentía bien de salud”.

En ese sentido, cuando el menor esperaba ser recogido por un pariente a las afueras del instituto se dio un confuso tiroteo; producto de esta acción el niño resulto herido.

Además, el estudiante fue trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde horas más tarde falleció.

Por otra parte, elementos de la Policía se hicieron presentes para resguardar el centro educativo.

Maestros y alumnos se mostraron consternados por el hecho. Cabe señalar que tras el tiroteo las clases se suspendieron en el centro educativo.